Noticia Comercio electrónico

El "Cyber Monday" rompe su techo al crecer las ventas online un 30,3 por ciento

Por Redacción - 28 Noviembre 2012

El dato que todos esperábamos no ha sorprendido a nadie, según IBM, las ventas online crecieron en Estados Unidos un 30,3 por ciento durante lo que se conoce como Cyber Monday (primer día laboral tras la festividad de Acción de Gracias).

Un 30,3 por ciento más que durante el Cyber Monday de 2011. Éste es el porcentaje de crecimiento que ha registrado el comercio electrónico en Estados Unidos durante la jornada de ayer, la primera laboral tras la festividad de Acción de Gracias. Un informe IBM recogido por la agencia Reuters, refleja un crecimiento en Estados Unidos de las ventas en un 30,3% superior al Cyber Monday de 2011. Reuters, en su teletipo, destaca que el hecho de que los estadounidenses se hayan aprovechado de una velocidad de conexión más rápida desde sus puestos de trabajo que en casa para hacer sus compras y aprovechar los descuentos de fabricantes y comerciantes.

El Viernes Negro, o Black Friday, también vio como se batieron récords de venta. En total, y según IBM, las ventas online crecieron un 36 por ciento en comparación con el Black Friday de 2011. ComsCore, igualmente, aseguró que durante el Viernes Negro se se había rebasado la barrera de los 1.000 millones de dólares en compras online.

Amazon también ha asegurado que durante la jornada del lunes se batieron todos sus récords de venta, aunque todavía no ha cuantificado la información. Según Amazon, 9 de los 10 productos más vendidos estaban relacionados con Kindle. Las ventas mundiales de dispositivos Kindle se duplicaron durante el fin de semana de Acción de Gracias en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los dispositivos móviles han jugado un papel muy importante en este año. Según el informe de IBM, más del 18 por ciento de los consumidores norteamericanos utilizaron un dispositivo móvil para conectarse a las páginas de comercios y examinar las promociones y ofertas, un aumento del 70 por ciento en comparación con 2011.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados