Noticia Comercio electrónico

Los consumidores compran en las tienda offline después de haber recibido promociones online

Por Redacción - 20 Diciembre 2012

Un nuevo estudio puede hacer cambiar la opinión que los comercios tienen sobre la publicidad online. Elaborado por Wnaderful Media, el informe sugiere que la mayoría de los anuncios online, así como el contenido, están derivando clientes hacia las tiendas físicas, en lugar de hacer que se queden en las tiendas virtuales. En concreto, los investigadores afirman que es menos del 10% el número de consumidores que compran en las tiendas virtuales después de haber visto anuncios o contenido generado por las marcas.

Los analistas han encontrado que el 55% de los participantes en el estudio, buscan los productos online, encuentran la ubicación de una tienda y, entonces, se dirigen a una tienda física para hacer la compra. El 60% reconoció que se dirigían a una tienda tradicional después de haber recibido correos electrónicos promocionales.

“La frontera entre tienda electrónica y tienda física se está desvaneciendo, y la tecnología está permitiendo que el consumidor se mueva fácilmente entre el comercio online y el local. El uso de teléfonos móviles y tablets posibilita la liberta de descubrir, buscar o ver lo que nuestros amigos están comprando, independientemente de dónde estemos. Y muchos consumidores saltan de un dispositivo a otro en función del momento del proceso de compra en el que se encuentren. Es por eso que nuestros productos se diseñan teniendo en cuenta la facilidad de cambio y la perfecta continuidad que se debe producir en todo el proceso, con un enfoque importante en la movilidad”, ha comentado Bet T. Smith IV, CEO de Wanderful Media.

El estudio revela que el 23% de los consumidores han comprado por impulso después de haber leído un periódico, y el 22% después de haber visto algo en Facebook. El 71% dice preferir comprar online por la posibilidad de realizar búsquedas, y un 64% prefiere las tiendas físicas por la facilidad de cambiar un producto después.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados