Noticia Comercio electrónico

Google lanza Zavers, un nuevo servicio de cupones de descuento online

Por Redacción - 15 Enero 2013

Google acaba de lanzar Zavers, un servicio de cupones digitales que permite a tiendas y marcas recompensar la lealtad de sus clientes mediante un servicio de cupones.

Este nuevo servicio de Google puede mejorar el tamaño promedio de las compras así como los porcentajes de redención de cupones, integrando datos ayuda a los comercios y a las marcas a seleccionar mejor y a seguir a quiénes obtienen qué tipo de cupón y descuento, de tal manera que “los propietarios de perros no reciben cupones descuentos de comida para gatos, y los padres con hijos adolescentes no consiguen cupones descuento de pañales”, ha escrito Spencer Spinnell, director de plataformas emergentes para Google Commerce, que ha definido a este servicio como una nueva manera de medir la redención de cupones y analizar preferencias.

Los consumidores encontrarán cupones de fabricantes o de sus tiendas favoritas, en sus páginas web y los guardarán en sus cuentas, algo parecido a la manera como funciona el Apple Passport en las nuevas versiones de Iphone. Los podrán utilizar de forma habitual en el momento de hacer, pero la redención se producirá inmediatamente en tiempo real, con los descuentos aplicándose en el momento de hacer el pago cuando los clientes introducen sus números de teléfono o de sus tarjetas de fidelización, sin necesidad de escanear o seleccionarlos. Los fabricantes sólo pagan en el momento en el que el producto abandona las baldas.

A finales de 2011 Google compró Zave Networks, y en noviembre de 2012 adquirió la empresa Incentive Targeting. Gracias a estas compras, los comercios y fabricantes pueden identificar clientes y crear promociones en función de ciertas pautas de conducta. El software también permite a Google seguir en el tiempo el impacto de las promociones en los comportamientos de los clientes.

En los próximos meses Google espera anunciar la incorporación de cadenas de tiendas a este nuevo servicio, que ya cuenta, entre otros, a empresas como A&P, Pathmark y D’Agostino.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados