Noticia Comercio electrónico

Los social media siguen todavía lejos de impulsar el comercio electrónico

Por Redacción - 22 Enero 2013

Tal sólo un 2%, ese es el porcentaje de tráfico que originado en las redes sociales, tuvo su destino final en una tienda de comercio electrónico en la pasada temporada de compras en los EE.UU, según revela un estudio llevado a cabo por Adobe Systems. Después de haber analizado millones de visitas a 500 web de comercio electrónico, el estudio muestra que el tráfico directo es la principal fuente de visitas, con un 40% del total, mientras que aproximadamente un tercio (34%) llegaron gracias a una búsqueda, y una cuarta parte (25%) derivados desde otras páginas. Comparados estos porcentajes con los del año anterior, el porcentaje de acceso directo y a través de los social media aumentó, mientras que el de las búsquedas se redujo ligeramente.

Adobe no es la primera compañía que saca a la luz la todavía escasa influencia de los medios sociales en la temporada de compras navideñas. Según un estudio reciente de Baynote, tanto Pinterest como Twitter sólo inlfuyeron en 1 de cada 10 compras online y en tienda, con Facebook consiguiendo una influencia ligeramente superior. En el pasado CyberMonday, como ya comentamos en PuroMarketing el pasado 30 de noviembre, IBM sacudía los cimientos al mostrar que únicamente el 0.8% del tráfico de e-commerce había tenido su origen en las redes sociales.

Por otro lado, los dispositivos móviles si han tenido más influencia en esta temporada navideña. En los resultados de otro estudio anterior de Adobe que detalla el aumento del móvil en el porcentaje de visitas, este creció en un 19% durante la temporada de compras, con un 10% proveniente de smartphones, un 8% de las tablets, y un 1% desde otros dispositivos. Dado el mayor porcentaje de conversión en ventas que tienen los tablets frente a los smartphones, de 3 veces superior (2,4% frente a 0,8%), el tráfico de las tablets generó la mayoría de las ventas móviles en ese periodo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados