Noticia Comercio electrónico

Los clientes de American Express podrán realizar compras a través de Twitter

American Express y Twitter colaboran en comercio electrónico

Por Redacción - 12 Febrero 2013

En una nota de prensa American Express acaba de anunciar que los poseedores de su tarjeta de crédito van a poder realizar compras con ella a través de Twitter, gracias a un hashtag especial.

Como primer paso, los consumidores necesitan “sincronizar” su Amex card con su cuenta de Twitter, salvo las tarjetas de empresa o de pre-pago, después de lo cual, la inclusión en un mensaje de un hashtag apropiado permitirá la realización de la compra, de forma sencilla y directa. Para completar la compra, la cuenta sincronizada de Amex enviará un tuit de vuelta conteniendo otro hashtag de confirmación, que a su vez requerirá la respuesta del consumidor mediante un nuevo tuit. Después de este intercambio de mensajes por Tweet, American Express enviará un correo electrónico que debe ser contestado dentro de los 15 minutos siguientes, cargándose la cuenta de la tarjeta a continuación y enviándose el producto a la dirección del titular.

La oferta de productos será limitada y disponible por un tiempo determinado. Estamos más ante una compra por impulso que una compra planeada. Desde mañana miércoles 13, los usuarios de la tarjeta podrán comprar en EE.UU. tarjetas regalo de American Express con 25 dólares de saldo por 15 dólares de precio, o un Amazon Kindle Fire HD por 149,99 dólares (con precios en Amazon de 199 dólares) más impuestos, entre otros artículos.

Otro interesante elemento de este acuerdo con Twitter es que cualquier compra hecha por este sistema es difundida por Twitter, convirtiéndose en una recomendación o promoción del producto o marca involucrada.

“Basándonos en el éxito inicial de Amex Sync, creemos que hay un potencial interesante en la combinación de nuestros activos con la plataforma de Twitter, lo que nos permite aportar valor tanto a poseedores de la tarjeta como a comerciantes”, ha comentado Leslie Berland, vicepresidente sénior en América Express, responsable de los acuerdos de colaboración digitales. “Estamos estudiando cómo aprovechar nuestra tecnología y red segura para introducir una solución sencilla y fluida que redefina lo que es posible en el mundo del social commerce”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados