Noticia Comercio electrónico

La opinión de los consumidores cuenta y mucho en el mcommerce

Los consumidores que buscan activamente los comentarios y sugerencias de productos

Por Redacción - 14 Febrero 2013

El desarrollo del mcommerce sigue su curso ascendente, los retailers están invirtiendo en aplicaciones móviles y en la optimización de sus sitios para estas pantallas de bolsillo. Sin embargo, todavía muchos clientes tienen dudas a la hora de completar sus compras a través de estos dispositivos, principalmente porque no cuentan con toda la información que necesitan. El informe elaborado por Branding Brand indica que las opiniones y sugerencias de otros clientes podrían mejorar la confianza de los clientes en el site y convencerles para que compren.

El estudio de Branding Brand refleja que los comentarios de los clientes mejoran la conversión en un 29%, e incluso incitan a comprar más, consiguiendo aumentar el importe de la compra hasta un 13%. Según Joey Rahimi, cofundador y director de información en Branding Brand, estas opiniones de clientes son especialmente útiles en el caso de productos caros.

Los datos muestran que los consumidores que buscan activamente los comentarios y sugerencias de productos aumentan en un 21% el número de páginas vistas; lo que muestra un interés real por parte de los usuarios y ofrece mayores posibilidades para la empresa a la hora de convertir la visita.

En conjunto, el valor de una visita por parte de un cliente que lee las opiniones sobre los productos que le interesan es un 45% superior al de aquellos que no demandan este tipo de información.

Los retailers no pueden obviar el hecho de que los consumidores utilizan los dispositivos móviles para comparar precios y obtener información sobre productos, por esta razón están dispuestos a mejorar la experiencia de navegación en su web, y a ofrecer un valor añadido, así como para incentivar a los clientes a expresar su opinión y sugerencias.

Sin embargo, conceder a los clientes el poder de la palabra puede ser un arma de doble filo. Ante una experiencia negativa, un cliente puede arremeter contra la marca utilizando su móvil para expresar su malestar directamente en su web. Sin embargo, después de un rato, el cliente se calma y, pese a seguir decepcionado con la marca, sus palabras son más comedidas que en el primer momento. Por esta razón muchas empresas no permiten enviar comentarios a través del móvil, con el fin de que los usuarios solo puedan publicar sus quejas una vez estén en casa, sentados delante del ordenador, lo que implica que ha pasado un tiempo prudencial y los nervios del cliente están más relajados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados