PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

El 63% de los compradores utilizan varios dispositivos para poder llevar a cabo sus compras. Así lo ponen de manifiesto los resultados del estudio realizado por Google y Nielsen que recoge datos de la pasada campaña navideña.

Dentro del estudio hay que destacar que 2 de cada 3 entrevistados (67%) reconocieron que utilizar varios dispositivos les facilitaron todo el proceso de compras, y el 50% afirmaron que ser capaces de poder hacer la compra en varios dispositivos les hacía comprar más amenudo.

Estos resultados están en línea con un estudio llevado a cabo por PricewaterhouseCoopers, en el que se afirmaba que el 56% de los consumidores de los EE.UU. habían gastado más en sus comercios favoritos desde que podían comprar a través de varios canales.

Así, el estudio de Google muestra una importante correlación entre el número de dispositivos utilizados para comprar y la variedad en las compras. Aquellos consumidores que solo utilizan un único dispositivo compraron una media de objetos de 6 tipos o clases distintas. Disponer de un segundo dispositivo suponía que la variedad de objetos alcanzaba los 8, y hasta 9 cuando el número de dispositivos crecía hasta 3.

El estudio muestra también cómo, en la temporada de compras últimas, los usuarios fueron cada vez más dependientes de sus pequeños compañeros digitales, con un 65% utilizándolos de manera más intensa. Entre las herramientas y usos más populares utilizadas por los propietarios de los Smartphone se citaron: buscador de comercios (71%), aplicaciones de compra (65%) y los cupones descuento móviles (51%). 

Eventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo