Noticia Comercio electrónico

Nuevos datos informan de que el showrooming no solo beneficia a Amazon

Por Redacción - 13 Marzo 2013

Si hace apenas un par de semanas observábamos gracias a Placed.com cómo el Showrooming podría afectar seriamente a los retailers, beneficiando a los grandes como Amazon, hoy los nuevos datos ofrecidos por ClickIQ hacen una llamada a la tranquilidad, transmitiendo un mensaje de esperanza y abriendo un nuevo abanico de posibilidades en este campo.

Los nuevos datos de su encuesta indican que los gigantes del retailer, como es el caso de Amazon no son los únicos que sacan partido a este nuevo modo de actuar por parte de los compradores, quienes van de compras con su móvil, que utilizan para buscar información sobre los productos que le interesan, además de para comparar precios.

Según indica ClickIQ, los usuarios de Best Buy, por ejemplo, tienen el doble de posibilidades de acabar comprando en Target (20%) que en Amazon (10%), que además está igualado con Walmart (10%). Por su parte, de los usuarios de Target, el 14% compró finalmente en Walmart, una cifra superior al 13% de los clientes que consiguió Amazon; mientras que únicamente el 7% se decantó por Best Buy.

Cabe añadir que estos datos están en consonancia con los ofrecidos por ForeSee, donde el 62% de los usuarios encuestados utilizaba su teléfono inteligente dentro de la propia tienda para informarse con más detalle de los productos que le interesan, para efectivamente comprarlos. Además, solo 1 de cada 3 clientes hizo uso de su smartphone para comparar con sitios de la competencia.

En cualquier caso, lo que sí es cierto es que el smartphone se ha convertido en una fuente de información de primera mano para los consumidores, para quienes además no existe ninguna frontera entre el medio online y el offline. Buscan un producto online, se acercan a la tienda para poder verlo físicamente y, o bien lo compran en el momento, o continúan sus labores de investigación a través de internet, donde finalmente completan el proceso de compra. Por tanto, las empresas deben contar con una estrategia integral, adecuada a cada medio, de tal modo que tengan presencia en todos los canales posibles, y puedan estar en el momento en que su público los necesite, ofreciéndoles el producto adecuado, en las condiciones más ventajosas posibles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados