Noticia Comercio electrónico

Para las madres, los dispositivos móviles forman ya parte de la rutina de compras

Por Redacción - 14 Marzo 2013

Los compradores se están acostumbrando poco a poco a utilizar sus smartphones y tablets para buscar ofertas, descuentos y comparar productos, ya sea en movilidad o simplemente desde la comodidad del sofá de sus casas. Para las madres, que tienden a ser líderes en las tendencias de movilidad y compras, el uso de dispositivos inteligentes puede que haya llegado a su punto álgido, con el móvil habiendo pasado de ser un bonito dispositivo a un elemento esencial en el proceso de compra.

De acuerdo con una encuesta realizada en diciembre de 2012 por Alt12, una red móvil especializada para mujeres, que analizó el uso que las madres norteamericanas hicieron de las aplicaciones de su red, el 70% de sus usuarios comentaron que utilizaban sus smartphones o tablets para comprar. Y aún más, un tercio de las madres dijeron que sus dispositivos los emplearon en más de la mitad de su tiempo dedicado a las compras.

Estas cifras representan un importante crecimiento con respecto a los porcentajes de 2011, con un 93% de las madres comprando más en sus dispositivos que lo que hicieron en 2011.

Desmenuzando a ese importante número de madres entrevistadas, el 60% reconocieron que las aplicaciones de las tiendas eran las más populares a la hora de ayudarles en la toma de decisión en el momento de la compra. Los resultados sugieren que los comercios que se resisten a diseñar su propia aplicación, o que no han hecho inversiones significativas en una de ellas, están destinados a verse en una situación de desventaja frente a sus competidores.

También es conveniente saber que casi la mitad de las madres dijeron haber utilizado aplicaciones de redes sociales en el proceso de compra, un recordatorio del importante pape que lo social tiene en la mayoría de la vida de las madres, y como poco a poco se en acoplando a los accesos móviles.

Las aplicaciones de análisis de productos y de ofertas fueron también muy populares, pero apenas consiguieron atraer el interés de 1 de cada 5 entrevistadas.

Mientras que el móvil se ha convertido en uno de los auxiliares favoritos a la hora de comprar, las madres confían en primer lugar y ante todo en otras madres. Comentarios y valoraciones de otras madres fueron el elemento más influyente a la hora de tomar una decisión en casi la mitad de las entrevistadas. La conveniencia, entendiendo por tal el acceso fácil a lo que se quiere, el envío rápido y una política de devolución amplia, se situó en segundo lugar a gran distancia, citada por una cuarta parte de las entrevistadas.

eMarketer estima que habrá casi 83,1 millones de compradores por comercio móvil en tablets en los EE.UU. a finales del año 2012, siendo 100 millones los compradores por smartphone. Las madres representarán un sustancial porcentaje de esos compradores móviles, y sus comportamientos marcarán las tendencias dentro de otros grupos demográficos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados