Noticia Comercio electrónico

A la hora de elegir un producto, el precio importa tanto o más que la calidad

Por Redacción - 22 Marzo 2013

Además de un gran producto, los clientes quieren un gran precio. A la hora de comprar un artículo, no les importa dónde comprarlo, siempre y cuando obtengan la misma calidad. Los consumidores buscan el mejor precio, indistintamente de que éste se encuentre en una tienda de barrio o en un establecimiento exclusivo.

Así lo confirma el nuevo informe realizado en Reino Unido, publicado por ShopperCentric, quien indica que un 60% de los clientes rechaza de pleno el snobismo que rodea a las marcas premium, ese afán de superioridad que muestran, practicando por norma una política de precios altos. Los encuestados, además, acusan a estas marcas de no hacer promociones u ofertas, con el fin de que sus fieles seguidores puedan beneficiarse de estos descuentos.

Parece que no tienen en cuenta la situación económica existente, que están por encima del bien y del mal. Esta falta de sensibilidad molesta a los consumidores; el 37% denuncia que estas marcas no se preocupan por sus clientes.

3 de cada 4 participantes en la encuesta reconocieron que su "amor incondicional" hacia la marca no solo se basa en la calidad del producto, sino también en que éste tenga un buen precio. El estudio, que recoge la opinión de 1.000 clientes, indica que solo el 60% de ellos compraba dichos productos cuando estaban de oferta.

Para mantener su status, las marcas no pueden ser ajenas a la demanda de sus clientes. Tampoco les sirve el crearse un mundo propio, centrado en sí mismas, y evadirse de la realidad. Tienen que tener en cuenta que no son dioses, ni seres superiores, sino empresas cuya viabilidad depende de sus clientes. En épocas difíciles, todos sufrimos las consecuencias; por lo que es necesario un apoyo mutuo y una actitud más humilde y cercana. Es ahora cuando los clientes necesitan sentir que las marcas se preocupan por ellos, y realmente quieren ayudarles. Este esfuerzo por parte de las empresas puede revertir en beneficio para todos, además, de mejorar el concepto que los clientes tienen de la marca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados