Noticia Comercio electrónico

Los consumidores online se muestran más receptivos a la publicidad cuando están comprando

Por Redacción - 11 Abril 2013

Como bien sabes, los clientes buscan activamente información en internet sobre aquellos productos en los que está interesado en comprar. Su comportamiento online queda registrado vía cookies, por lo que el navegador es capaz de recordar el tipo de productos y las marcas en las que se ha detenido. Una valiosa información que los anunciantes utilizan para mostrarles publicidad sobre sus productos. Se trata de unos anuncios que son especialmente relevantes cuando el usuario está dispuesto a comprar, aun en el caso de que no piense adquirir en ese momento el producto que se anuncia.

El estudio realizado por Aisle A, ha podido comprobar que los compradores online se muestran más receptivos a la publicidad cuando están "en modo compra". Por ejemplo, una mujer un día consulta información sobre un máster en internet. Al poco tiempo, accede a la red para comprar el último libro de su autor favorito y, de momento, le aparecen anuncios sobre acciones formativas relacionadas con su búsqueda de los días anteriores. Aunque en ese momento no va a contratar ninguna de ellas, sí que prestará especial atención a este tipo de publicidad. En este caso concreto, además, la efectividad de estos impactos publicitarios sería mayor si se tratara de libros y artículos relacionados con la compra que sí va a efectuar.

La encuesta, realizada sobre 4.500 clientes online, indica que el 85% de los clientes se muestra especialmente receptivo hacia la publicidad sobre aquellos productos o servicios que va a comprar.

Por su parte, el 62% indica que acoge de buen grado aquellos anuncios de productos o servidos relacionados con sus intereses; aunque en ese momento no tenga previsto adquirir. Esta tendencia se aprecia mayoritariamente entre los menores de 30 años (69%) frente a los mayores de 65 (53%).

Otro dato atener en cuenta es que el tipo de web donde se muestra la publicidad afecta significativamente sobre la predisposición de los usuarios a aceptarla:

  • Más de la mitad de los usuarios (57%) indica que prefiere que los anuncios se muestren en las páginas de compra; como pueden ser las tiendas online.
  • Un 47% también los acepta en los e-mails.
  • 1 de cada 4 se muestra a favor de que se incluyan en los sitios de noticias y blogs.
  • En cambio, solo un 22% la admite en los Social Media, un 4% en las páginas de vídeo y el 3% en las de juegos.

Queda claro que los usuarios no quieren que aparezca publicidad en sus momentos de ocio, como puede ser cuando juegan online, quieren ver un vídeo o están interactuando en redes sociales. Sin embargo, cuando están "en modo compra" no solo aceptan los anuncios, sino que pueden llegar a ser muy útiles en el caso de que realmente sean relevantes para ellos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados