Noticia Comercio electrónico

Los clientes demandan una experiencia de compra integrada a través de todos los canales

Por Redacción - 18 Abril 2013

Para los consumidores no tiene por qué haber diferencia entre comprar online u offline, bien sea a través del ordenador o utilizando cualquier dispositivo móvil. El Seamless Retail Study, publicado por Accenture, con la participación de consumidores de 8 países, refleja esta firme postura por parte de los clientes.

Según indica el estudio, el 49% de los encuestados, el mejor modo de asegurar una experiencia de compra positiva es procurar la integración de todos los canales. Esto pasa por que en todas las plataformas coincida tanto el stock de productos, como los precios, las promociones o las mismas ventajas a la hora de adquirir los productos en esta empresa, independientemente de la vía que se utilice para ello.

El 89% de los clientes quiere que los retailers les ofrezcan la posibilidad de realizar sus compras a través del canal que más les interese en cada momento.

La encuesta refleja que la práctica totalidad de los clientes no tiene problemas a la hora de comprar en la tienda, les resultó sencillo realizar esta tarea en los establecimientos físicos. Sin embargo esta sensación no se repite en el medio online, especialmente en el caso de los dispositivos de bolsillo. 3 de cada 4 encuestados indicó que su experiencia online también había sido positiva; en cambio, en el caso de los móviles, solo el 26% de los participantes en el estudio mostró su satisfacción con su experiencia de compra.

Chris Donnelly, director general de Accenture destacó que en muchos casos habían apreciado una importantes diferencias entre las expectativas de los clientes y la respuesta obtenida por parte de las empresas. Donnelly indica que esta demanda por parte de los clientes supone todo un reto para las empresas, por lo que es importante tener en cuenta sus necesidades, con el fin de estar a la altura de lo que ellos esperan.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados