Noticia Comercio electrónico

Los usuarios móviles prefieren comprar con sus tablets

Por Redacción - 25 Abril 2013

La tablets se consolida como el dispositivo preferido por los consumidores a la hora de comprar online. La comodidad de uso, su fácil manejo y el gran tamaño de su pantalla facilitan la conversión de los usuarios móviles. Así lo hace saber el último informe trimestral sobre Mobile Benchmark, publicado por Adobe.

El smartphone sigue siendo la herramienta más utilizada a la hora de buscar información sobre un producto o comparar precios, en cambio, a la hora de comprar, los usuarios se dirigen principalmente a su tablet, aunque estos datos varían, dependiendo del tipo de usuario, o el sistema operativo.

El sector retail se posiciona como el que mayor tráfico registra a través de tablet, seguido de automoción, viajes y alojamiento. Por su parte, los consumidores de tecnología y telecomunicaciones utilizan principalmente el smartphone.

Los usuarios de iOs son quienes más invierten en mcommerce, aunque seguido muy de cerca por los de Android (49% vs. 42%). Ambas concentran además el 90% de las búsquedas móviles. RIM ha descendido notablemente este año, bajando del 5% al 1%, siendo éste último el porcentaje que representa Microsoft.

En lo que se refiere al uso por países, el estudio refleja el mismo tráfico vía smartphone tanto en Estados Unidos como Reino Unido; mientras que en el caso de las tablets, Reino Unido destaca por ser el país donde tiene más protagonismo.

Estos datos confirman los que aportaba recientemente Experian, quien indicaba que el 39% de los compradores móviles prefiere utilizar la tablet, mientras que solo el 8% se decide por el smartphone. A diferencia de Adobe, Experian también indica que un tercio de los usuarios se decanta por la tablet a la hora de buscar información, frente al 15% de los de smartphone.

Ambos dispositivos favorecen el acceso a la información, con la gran ventaja de la movilidad. En realidad ofrecen soluciones distintas, totalmente compatibles, por lo que pueden convivir e incluso reforzar la estrategia de marketing móvil. La clave reside en saber aprovechar las particularidades de cada dispositivo, con el fin de maximizar la experiencia de usuario en ambos medios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados