Noticia Comercio electrónico

El mcommerce sigue creciendo imparable durante el primer trimestre

Por Redacción - 29 Abril 2013

El mcommerce creció un 31% durante el primer trimestre del año y ya supone el 17,4 de las ventas online del sector retail, un 4% más que durante el mismo periodo del año anterior. En total, el volumen del comercio electrónico subió un 20% durante los tres primeros meses del año.

Se trata de una información obtenida a partir del Online Retail Index, realizado por IBM, donde queda patente el importante papel que juegan las tabletas a la hora de impulsar el mcommerce, debido en gran parte a su comodidad de uso y fácil manejo. Destaca el hecho de que, mientras el tráfico móvil aumentó un 40% durante el periodo de estudio, en el caso de las tabletas este crecimiento fue aproximadamente del 80%.

Esta tendencia positiva también se recoge en los datos publicados por eMarketer a principios de año, donde se indica que las transacciones registradas a través de las tablet fueron más de la mitad del mcommerce en Estados Unidos el pasado año, y en 2013 está previsto que alcance el 62,5%. Conviene tener en cuenta que la penetración del las tabletas es sensiblemente inferior a la de los smartphone en Estados Unidos (20% frente al 50%).

Otro elemento que puede haber contribuido al incremento de estas transacciones online es el de la mejora de la experiencia de usuario, a través de herramientas móviles, como la utilización de códigos QR, que pueden aportar información útil en el momento más necesario para los clientes; así como permitir una comunicación directa con la marca.

Aunque las tabletas están siendo un gran apoyo para el desarrollo del mcommerce, IBM también indica que este crecimiento no está siendo tan rápido como el pasado año. Mientras que en 2012 las ventas registradas a través del móvil casi se duplicaron respecto al año anterior (del 7% al 13,3%), este año la evolución se ha quedado en el 30%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados