Noticia Comercio electrónico

2 de cada 3 usuarios no finaliza sus compras a través del móvil

Preocupación sobre la seguridad y una pobre experiencia del usuario llevan a 2 de cada 3 a no cerrar una compra móvil

Por Redacción - 10 Mayo 2013

Aproximadamente cerca de 7 de cada 10 propietarios de Smartphone y tabletas han intentado hacer alguna compra utilizando sus dispositivos, lo que viene a indicar un alto grado de confort y entusiasmo con el comercio móvil, de acuerdo con un nuevo estudio comisionado por Jumio y realilzado por Harris Interactive.

Sin embargo, dos tercios de los integrantes de este grupo reconocen haber abandonado una compra debido a problemas en el checkout. En general, los participantes en la encuentra respondieron que no se sentían cómodos introduciendo la información de su tarjeta de crédito (51%), mientras que otros achacaban problemas con un proceso de check out que les parecía muy largo (47%) o incómodo en su dispositivo (41%)

Un estudio parecido en 2011 ya alertaba de estos problemas con la seguridad y la usabilidad como los principales frenos al m-commerce.

Móvil no es el único canal que sufre de las preocupaciones de los consumidores con la usabilidad. Según un reciente estudio de Redwood Software, el 49% de los americanos que participaron (junto con el 66% de en el Reino Unido), reconocieron haber desistido de seguir con la compra online porque le proceso les parecía muy largo. Similares proporciones (48% en los EE.UU. y 61% en el Reino Unido) habían desistido de realizar una compra porque el proceso les parecía muy complejo.

Entre los propietarios de samrtphones y de tabletas que participaron en la encuesta de Jumio, los hombres habían intentado casi en un 20% más que las mujeres hacer una compra utilizando sus dispositivos (74% frente a 62%).

El 86% de los hombres de entre 18 y 34 años afirmaron que habían intentado hacer una compra con sus dispositivos.

Las preocupaciones sobre la seguridad se dan más entre las mujeres (56%) que entre los hombres (47%). Las personas mayores de 55 años fueron también un 62% más que el grupo de edad entre los 18 y 34 años, las que reconocieron tener más reparos a la hora de introducir la información sobre la tarjeta de crédito (62% frente a 45%)

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados