Noticia Comercio electrónico

¿Tiene la billetera tradicional los días contados?

Los clientes no quieren llevar la cartera cuando van de compras

Por Redacción - 27 Mayo 2013

El 83% de los clientes está cansado de tener que llevar la cartera, preferiría utilizar algún método de pago digital. Así lo indica el estudio elaborado por Paypal, donde ha quedado patente el grado de confianza de los usuarios en los pagos electrónicos; incluso para las pequeñas compras diarias.

Para llegar a esta conclusión, Paypal ha realizado una encuesta a clientes de Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá y Estados Unidos, donde los germanos destacaron como los principales defensores de esta vía de pago (90%), junto con los norteamericanos (86%).

David Marcus, presidente de la compañía que firma el estudio indica que la población ya está familiarizada cono los pagos digitales, y está preparada para dar el paso en pos de estandarizar estas transacciones también en su día a día; para sus compras cotidianas.

A la hora de elegir un objeto del que prescindir cuando salen de casa, el 31% de los británicos y el 29% de los norteamericanos indicaron que preferían ir sin cartera antes que salir sin móvil. Los datos nos dicen que llevar la cartera resulta incómodo. Especialmente, los encuestados indicaron que les gustaría poder prescindir de su cartera en sitios tan habituales como el gimnasio, cuando salen a hacer ejercicio, al ir al supermercado, o en el restaurante. Se trata de una medida especialmente efectiva a la hora de pagar el parking; 2 de cada 10 americanos destacaron su utilidad para el pago de este servicio.

Este estudio entra dentro del programa puesto en marcha por Paypal, previo al lanzamiento de un servicio dirigido a facilitar los pagos electrónicos en los comercios locales.

Cabe destacar que no es el primer trabajo que indica una tendencia a favor de los pagos electrónicos. A principios de año Forrester indicaba que los pagos móviles ganarán en popularidad en los próximos años; se espera que el volumen de este tipo detransacciones alcance los 90 mil millones de dólares en 2017.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados