Nota de Prensa Comercio electrónico

Si viajas a Marte o a la Luna podrás pagar con Paypal

El anuncio, será presentado por David Marcus, presidente de PayPal, y el astronauta y escritor Buzz Aldrin, en el Instituto SETI

Por Redacción - 27 Junio 2013

En un plazo de cinco a diez años los primeros ”hoteles espaciales” y el comercio orbital y lunar estarán en funcionamiento y necesitarán un sistema de pago

PayPal anuncia hoy el lanzamiento de PayPal Galactic, una iniciativa dirigida a contribuir a que los pagos en el espacio se hagan realidad. Para ello reúne a los líderes de la comunidad científica, entre ellos el Instituto SETI y la Sociedad de Turismo Espacial, para preparar y apoyar el futuro del comercio espacial.

“A medida que los programas de turismo espacial se abren al público en general, se están empezando a generar preguntas sobre el futuro del comercio en el espacio. Por eso lanzamos PayPal Galactic, junto a los líderes de la comunidad científica, cuyo objetivo es aumentar la conciencia pública sobre algunas cuestiones que hay que abordar. A día de hoy no podemos dar respuesta a muchas de las incógnitas existentes, ni siquiera el año próximo, pero lo que sí está claro es que no se hará uso del dinero en efectivo en el espacio”, señala David Marcus, presidente de PayPal. “PayPal ha llevado ya los pagos a Internet, a los dispositivos móviles y ha traspasado fronteras terrestres, y estamos deseando hacer posibles los pagos más allá de nuestro planeta”, añade Marcus.

“Tanto los viajes a Marte, a la Luna, o incluso en órbita, generarán la necesidad de ofrecer a los astronautas y a los astro-turistas todas las comodidades posibles para que se sientan como en casa, y eso incluye, lógicamente, cómo pagar”, puntualiza el astronauta y autor Buzz Aldrin. “Ya sea para pagar una factura o enviar ayuda económica a un familiar que esté en la Tierra, necesitaremos tener acceso al dinero. Estoy seguro de que el ser humano llegará a Marte y me gustaría estar vivo para verlo. Además, cuando esto suceda, seguramente PayPal Galactic estará consolidado como sistema para todo tipo de pagos”, asegura Aldrin.

Este programa visionario, promovido por PayPal en colaboración con el Instituto SETI, tiene como objetivo reunir a los líderes de la industria espacial para trabajar en las grandes preguntas en torno a la comercialización del espacio. Entre los interrogantes que apunta figuran:

  • ¿Cuál será la moneda estándar que utilizaremos en la sociedad interplanetaria sin efectivo?
  • ¿Cómo tendrán que adaptarse los sistemas bancarios?
  • ¿Cuál será el riesgo y el índice de fraude que tendremos que asumir?
  • ¿Cuál será la regulación que lo ampare?
  • ¿En qué consistirá el servicio de atención al cliente?

Para apoyar al Instituto SETI y colaborar en su misión de explicar la existencia de la vida en la Tierra, así como explorar la existencia de vida fuera de nuestro planeta, PayPal ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding o financiación colectiva impulsada por FundRazr. Los científicos del Instituto SETI participan activamente en la investigación científica más avanzada del planeta, incluidos estudios innovadores sobre astrobiología e investigación astronómica con el Allen Telescope Array (ATA).

“PayPal y el Instituto SETI se complementan a la perfección para trabajar juntos en PayPal Galactic y crear una buena receta de innovación,” señala Jill Tarter, titular de la Cátedra Bernard M. Oliver del Instituto SETI. “PayPal quiere explorar las diferentes posibilidades en el espacio como hacemos en el Instituto SETI, sobrepasando las barreras para lograr un progreso real. Cuando el Instituto SETI culmine su exploración del universo y encontremos nuestro lugar entre las estrellas, PayPal estará allí para facilitar el comercio y permitir a la gente adquirir todo lo que necesiten y deseen para vivir fuera de nuestro planeta”, afirma Tarter.

La necesidad de un sistema de pago galáctico ya existe. Los astronautas que viven en las estaciones espaciales tienen que pagar para cubrir sus necesidades vitales tanto las facturas de su vida en la Tierra como artículos de entretenimiento: música, libros electrónicos, etc.

“En un plazo de cinco a diez años los primeros ”hoteles espaciales” y el comercio orbital y lunar estarán en funcionamiento y necesitarán un sistema de pago”, asegura John Spencer, fundador y presidente de la Sociedad de Turismo Espacial .

El lanzamiento de PayPal Galactic está previsto junto a la celebración del 15º aniversario de PayPal. Fundada en 1998, la compañía se ha consolidado como un servicio rápido y seguro para efectuar y recibir pagos online con más de 128 millones de cuentas activas en 193 mercados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados