Artículo Comercio electrónico

Mobile Comerce: más que una tendencia, una realidad

Profesional del mundo del marketing digital. Cada día supone la...

El móvil ya no es una tendencia o incluso sólo una oportunidad. Se está convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar para consumir contenidos.

Con los años se ha producido un continuo, la evolución simbiótica de la tecnología móvil y las expectativas de los consumidores, especialmente en el sector del comercio minorista, donde las empresas han adoptado firmemente el "comercio en todas partes" dimensión aportada por los dispositivos móviles.

Como las capacidades móviles digitales se multiplican, es interesante tener en cuenta sólo lo que los consumidores realmente quieren de su experiencia móvil.

El site móvil primero

En general, los sitios móviles han demostrado ser más popular que las aplicaciones. Los clientes utilizan los sitios móviles con más frecuencia y, de hecho, hay más probabilidades de hacer compras a través de las unidades móviles.

Los minoristas harían bien en comenzar su entrada al mundo mobile con un sitio móvil optimizado y obtener las bases justo antes de saltar a la aplicación.

Contenido contextualizado

Parece que, por mucho que los vendedores hablen de dirigirse a los consumidores "on the road" a través del móvil, el 71% utilizan los dispositivos móviles desde su hogar.

Los minoristas deben hacer un esfuerzo para aplicar las funciones, características y conocimientos que tienen sobre el comportamiento del usuario en el pc de escritorio al móvil. No tener la funcionalidad de un site de "escritorio" demostró ser una de las mayores frustraciones que experimentan los consumidores con los sitios móviles.

El hecho de que un cliente está usando un sitio móvil, no significa que quieran renunciar a la funcionalidad o contenido que pueda relacionarse con ellos, simplemente quieren en un formato móvil fácil que sea relevante para ellos.

El elevado número de consumidores que utilizan los dispositivos móviles en el hogar indica que más que simplemente agarrar un dispositivo para comprobar alguna información de forma rápida, las personas están utilizando sus dispositivos móviles para navegar tranquilamente también.

Los minoristas deben tener la oportunidad de ofrecer a los consumidores contenido más atractivo con la incorporación de las redes sociales, video o de redacción para que el sitio o aplicación sea más interesante.

Una experiencia alineada

Es fácil para los minoristas que se sientan abrumados por la gran cantidad de canales que el cliente es capaz de interactuar con él, pero deben tratar de ver web, móvil y tablet como un canal, pero en varias pantallas.

Cuando los teléfonos se separan de la web, los clientes se confunden por la experiencia inconexa y mensaje de la marca diluida.

Para mejorar aún más la experiencia del cliente, los minoristas pueden ofrecer formas innovadoras de conectarse en línea y fuera de línea, tales como pedidos en línea y recogida en tienda, o que los clientes puedan interactuar con los productos a través del móvil desde la tienda.

Una reciente encuesta Econsultancy / Toluna encontró que más del 57% de los usuarios de smartphones había buscado información en sus dispositivos mientras compraba.Y del mismo modo que en el escritorio, los minoristas necesitan utilizar análisis para ver cómo los clientes interactúan con el contenido móvil con el fin de mejorar la experiencia en el tiempo a través de la personalización.

El móvil representa una gran oportunidad y muchas tiendas están tardando en darse cuenta de su potencial.

Las áreas de crecimiento tales como cupones móviles, auto-exploración en super-mercados y monederos electrónicos significan que hay más opciones que nunca para aprovechar al máximo la estrategia móvil. Con la gran mayoría de los consumidores que tienen un dispositivo habilitado para Internet con ellos en todo momento, ahora es el tiempo para afinar realmente la experiencia móvil de la marca.

Profesional del mundo del marketing digital. Cada día supone la...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados