Noticia Comercio electrónico

Los compradores móviles son cada vez más jóvenes

Por Redacción - 10 Julio 2013

Los resultados de una encuesta realizada durante el 1º trimestre de este año, realizada por Nielsen, indican que el 84% de los consumidores móviles (smartphones y tabletas) utilizaron sus dispositivos móviles durante el mes anterior al del estudio. Al contrario que una serie de estudios recientes que hablan de una mayor incidencia de la compra móvil en hombres que en mujeres, los datos de Nielsen indican que en el pasado año, las mujeres han aumentado su cuota de mercado dentro de los compradores móviles, pasando del 44% en el 1º trimestre de 2012 al 50% en el mismo período de este año 2012. Y algo más está cambiando: la edad del comprador.

Para los objetivos del estudio, Nielsen incluye en su definición “mobile shopping” toda una serie de actividades que tienen lugar con los dispositivos móviles, como la compra, la búsqueda de productos, encontrar comercios, comparar precios, escribir reseñas, leer reseñas, utilizar listas y comentar sobre una compra en una red social.

Dividiendo los compradores móviles en 5 grupo, el estudio revela que el 28% de los compradores móviles tenían la edad entre 25 y 34 años en el primer trimestre, subiendo desde el 24% del año anterior. Paralelamente, un pequeño incremento en el grupo de compradores de 18 a 24 años (del5% al 6%), supone que ligeramente por encima de un tercio (34%) de los compradores móviles en el 1º trimestre eran de edades entre 18 y 34 años, mientras que en 2012 el porcentaje era del 29%.

También ha habido algunos cambios en lo que a nivel de ingresos se refiere, aunque aquí no parece que haya una línea muy definida. Según el informe, una mayoría del 38% de compradores móviles tienen ingresos anuales por hogar de entre 50 mil y 100 mil dólares, pero ese porcentaje se ha visto reducido del 44% del año anterior. El mayor incremento se ha producido en el grupo de personas con ingresos menores a los 50 mil dólares. Este grupo ha pasado de representar el 13% del primer trimestre de 2012 al 21% en el primer trimestre de 2013.

El grupo de ingresos superiores a los 150 mil dólares también disfruta de un importante crecimiento, pasando del 7% en el 1º trimestre del año 2012 al 13% de este 2013.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados