Noticia Comercio electrónico

¿En qué productos los precios bajos son más importantes para las mujeres?

Por Redacción - 17 Julio 2013

A la hora de comprar una marca o producto, el precio no es lo único que las mujeres tienen en cuenta, según muestran los resultados de la 5ª ola del estudio de Ipsos MediaCT’s “Women, Power & Money”, realizado conjuntamente con FleishmanHillard y Hearst Magazines. Si, de acuerdo, el precio es algo obviamente muy importante para los compradores, y aunque el 91% de las mujeres afirman que el valor obtenido por el dinero pagado es más importante que el precio, hay toda una serie de categorías en las que la mayoría está de acuerdo en que es muy importante o extremadamente importante conseguir los precios más bajos posibles.

Dentro de las 12 categorías examinadas, la primera es la de los automóviles, en la que el 68% de las mujeres piensan que es muy importante logar el precio más bajo, un poco por encima del 66% de los hombres que comparten esa misma actitud.

A continuación aparecen aquellas categorías de productos que son de compra más frecuente, como los productos del hogar (65% para las mujeres y el 51% para los hombres), y los de alimentación (63% mujeres, 58% hombres).

Una mayoría de mujeres piensan que también es fundamental lograr los menores precios en:

  • Electrodomésticos (60%),
  • Artículos de tocador/higiene personal (60%),
  • Vacaciones (56%),
  • Moda y accesorios (55%),
  • Tecnología (54%),
  • Relojes y joyería (52%),
  • Mobiliario y decoración (51%), y
  • Servicios financieros e inversiones (51%)

Comparadas con los hombres, las mujeres parecen estar más motivadas por los precios bajos en la mayoría de las categorías, pero sobre todo, en las de electrodomésticos, artículos de cuidado personal y mobiliario.

El estudio también muestra unas interesantes diferencias entre hombres y mujeres a la hora de decidir el gasto. Por ejemplo, las mujeres prefieren gastar el dinero más en experiencias que en objetos (74% y 65%), y no les importa esperar a que un producto esté rebajado antes de comprarlo (84% y 74%). Sin embargo, son menos fieles a las marcas con las que han crecido (45% y 60%) y, quizás no tan sorprendente, prefieren comprar menos objetos de lujo dentro de cada una de las categorías (28% y 38%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados