Artículo Comercio electrónico

Reino unido marca el ritmo del crecimiento imparable del comercio electrónico

El comercio electrónico continúa imparable, impulsado por los dispositivos móviles

Por Redacción - 7 Agosto 2013

El volumen del comercio electrónico en Reino Unido es uno de los principales referentes a nivel mundial. La tendencia de los consumidores británicos por comprar online les llevará a facturar cerca de mil millones de dólares este año, una cifra que se espera que alcance los 142 mil millones en 2017.

Son unos datos muy positivos, que refleja el último informe de eMarketer "UK B2C Ecommerce: Multichannel Shopping Reshaping Consumer Buying Habits", junto con los hábitos de compra del consumidor, sus preferencias y su conducta multicanal.

Como hecho destacado conviene resaltar el papel predominante del sector retail en en comercio electrónico, que representará más del 70% del ecommerce en Reino Unido en 2013, lo que implica aproximadamente 70 mil millones de dólares. El consumidor británico se posiciona asimismo como el comprador que más gasta en todo el mundo. Otro dato que no podemos dejar de lado es el volumen de compras que se realizan en Reino Unido, procedentes de clientes de otros países. Interactive Media In Retail Group (IMGR) calcula que estas compras podrían suponer cerca de 16 mil millones de dólares este año. Un comercio que ha ido aumentando un 35% año tras año. Se estima que el 16% del ecommerce que se produce en Reino Unido procede de clientes de otros países. Este hecho refleja la confianza y calidad transmitidas por las empresas que aquí operan, así como la madurez del sector en UK.

La influencia de los dispositivos móviles en el ecommerce

Los dispositivos móviles se consolidan como potente herramienta de ventas. Cabe resaltar especialmente el papel fundamental que desempeñan las tabletas, quienes se posicionan como dispositivo habitual para comprar por internet, una hegemonía reservada hasta ahora al ordenador.

Se espera que este año el mcommerce aumente un 71,8% respecto al año anterior, lo que supone un volumen de facturación de 10.500 millones de dólares. El comercio móvil ya registra el 15% de las ventas online. Todo apunta a que esta cifra continuará en aumento, a un ritmo superior a los 3 mil millones de dólares anuales, hasta superar los 27 mil millones en 2017.

¿Qué productos compran principalmente los clientes online en Reino Unido?

Para conocer qué incluye el carrito de compra online de los clientes que compran en UK nos basamos en los datos aportados por el Office for National Statistics (ONS). Un informe que en febrero recogía que cerca de la mitad de los consumidores (42%) adquiría ropa y artículos deportivos, junto con bines para el hogar (37%) y viajes (33%). Por su parte, los productos tecnológicos aparecían en segundo plano, como el hardware (10%), software o videojuegos (14%).

Las cifras que se manejan en el comercio electrónico son realmente espectaculares, una gran oportunidad para las marcas, quienes pueden abrir mercado más allá de sus fronteras físicas, siempre y cuando cuenten con las herramientas necesarias para ello y una estrategia adecuada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados