Noticia Comercio electrónico

Los usuarios móviles compran especialmente los fines de semana

Por Redacción - 29 Octubre 2013

El móvil es ya un medio para comprar online. El estudio de IMRG y Capgemini indica que 1 de cada 5 compras online se realiza a través de los dispositivos móviles. Los usuarios móviles desarrollan un comportamiento propio, que conviene analizar.

Según el estudio de Millward Brown Digital, Kantar y Linghtspeed Research, la afluencia del móvil se evidencia especialmente en el horario no laboral y los fines de semana, aunque está presente durante todo el día.

Los datos indican que las visitas procedentes de dispositivos móviles se producen principalmente en horarios fuera del trabajo. La mitad de los internautas utilizan el ordenador para visitar las tiendas online entre el mediodía y las 8 de la tarde, una franja horaria donde también accede el 40% de los usuarios móviles. Durante el resto de horas del día, domina la presencia del móvil en los sitios de los retailers. Así, el 31% de estas visitas móviles se registra de 8 de la tarde a 4 de la mañana, un periodo en el que únicamente se registra el 24% de las visitas de desktop.

Los usuarios móviles se muestran más activos los fines de semana

Los lunes y martes son los días cuando se registran más visitas procedente de desktop (31,5%), sin embargo, los consumidores prefieren utilizar su móvil sábados y domingos. En estos últimos días de la semana estos dispositivos inteligentes registran el 31,4% de las visitas, frente al 25,8% de las que proceden de ordenador.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que los usuarios móviles utilizan su dispositivo a la menor oportunidad. SOASTA indica que el 20% de los consumidores americanos aprovecha el tiempo de espera en la consulta del médico para realizar sus compras; un 23% durante la hora de la comida y un 10% incluso durante una reunión de trabajo.

El mcommerce ya supone una gran parte del comercio online, de ahí la necesidad de conocer al detalle los hábitos de comportamiento y necesidades de estos usuarios. Se espera que este año el mcommerce aumente un 71,8% respecto al año anterior, lo que implica un volumen de facturación de 10.500 millones de dólares (eMareketer). El comercio móvil ya registra el 15% de las ventas online. Todo apunta a que esta cifra continuará en aumento, a un ritmo superior a los 3 mil millones de dólares anuales, hasta superar los 27 mil millones en 2017.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados