Noticia Comercio electrónico

Los consumidores móviles siguen abandonando sus compras ante la falta de optimización de los sitios web

La lentitud de carga de los comercios online, principal causa de abandono entre los consumidores móviles

Por Redacción - 11 Noviembre 2013

Los consumidores no utilizan su smartphone únicamente para buscar información sobre aquello que están interesados, sino que es una herramienta para comprar. Se espera que este año el mcommerce genere el 16% de todas las compras online, lo que implica un crecimiento del 68% respecto a 2012.

En cambio, estos compradores se encuentran con diversas dificultades a la hora de comprar, en temas de usabilidad y experiencia de usuario. Un hecho que les lleva en muchos casos a abandonar su carrito de compra. Según recoge el State of the Union: Mobile Ecommerce Performance de 2013, los usuarios móviles esperan que las páginas se carguen en 4 segundos como máximo. En cambio, solo 2 de los 100 mayores retailers en Estados Unidos cumplen esta condición.

La velocidad media de la carga de una página completa es de 7,84 segundos. En el caso de la versión para móviles, este tiempo se reduce a 4,33 segundos, lo que es un 44% más rápido que la página completa, y se acerca más a las exigencias de los usuarios. Cabe matizar que el estudio encontró tiempos de carga excesivamente lentos en algunos dispositivos, como es el caso del iPhone 4 (11,35 segundos).

Solo el 20% de los sitios para móviles permite acceder al contenido completo de la página. El informe indica que el 80% de los 100 retailers analizados cuenta con una versión específica para móviles, de los cuales solo una quinta parte ofrece la posibilidad de ver todo el contenido de la misma. En el caso de las tabletas, podemos decir que los usuarios de iPad están de enhorabuena. La mayoría de estas tiendas online permite navegar correctamente con el iPad. Algo que no sucede en el caso de las tabletas Android, dado que solo un tercio de ellos posibilita una experiencia adecuada. En cambio, el el tiempo de carga registrado a través de la Samsung Galaxy Tab 2 fue un 33% más rápida que en el iPad 2 vía wifi, lo que implica que los mcommerce todavía tienen mucho que mejorar.

Para la elaboración de este informe, elaborado por Radware, se analizó el comportamiento de las 100 principales tiendas online de Estados Unidos, atendiendo al ranking de Alexa para hacer esta clasificación. El periodo de estudio duró 4 semanas, durante el cual las páginas fueron sometidas a una serie de pruebas de velocidad, tanto con 4G como wifi.

El sector retail no es el único que suspende en su optimización móvil. Hace unos días salía a la luz el Mobile Travel Audit de IAB, que indicaba que menos de la mitad de las principales marcas de viajes en Reino Unido tiene un sitio optimizado para móviles.

El smartphone constituye una vía de acceso útil para navegar y comprar online, una realidad que las marcas todavía no han asimilado completamente, lo que dificulta el desarrollo del mcommerce y provoca insatisfacción en los clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados