Noticia Comercio electrónico

El tamaño si que importa: Las tablets conquistan a los consumidores online

Por Redacción - 17 Diciembre 2013

Las tabletas permiten una experiencia de compra online satisfactoria, debido al tamaño de su pantalla, y su usabilidad.

Las tabletas se posicionan como gran aliado del mcommerce para el sector retail, especialmente en el caso de las tiendas de moda. Una tendencia que ya se evidenciaba en 2012, pero que en el presente año se ha reforzado notablemente.

Según recoge eMarketer, el ordenador continúa siendo el dispositivo preferido para comprar online, aunque está dejando paso a los dispositivos móviles, quienes vienen pisando fuerte. MarketLive indica que en el presente año, el 40% del tráfico registrado por el sector retail procedía de estos terminales inteligentes. El ordenador ha descendido un 20% su participación en este mercado, en beneficio de los smartphones, que han aumentado un 58,5%, y las tabletas (49%).

En el caso de las ventas online, las tabletas confirman otro año más su prevalencia por encima de los smartphones, mientras que el ordenador pierde cuota de representatividad. Los datos de MarketLive muestran que en 2013 las tabletas reportarán un 14,4% de los beneficios, lo que implica un 60,8% más que el año pasado (8,9%), mientras que el ordenador supondrá el 81,7%, un 7,9% menos que en 2012. Por su parte, los smartphones consiguieron aumentar un 66,4%, representando el 3,9% del total.

Las tabletas permiten una experiencia de compra online satisfactoria, debido al tamaño de su pantalla, y su usabilidad. Lo que implica que las empresas deberían reforzar su estrategia de ventas en estos dispositivos, apostando por la optimización y el desarrollo de aplicaciones, que faciliten el proceso de compra. El estudio publicado por TheFind en mayo indicaba que el 40% de las apps y sitios para tabletas de los retailers no ofrecía una experiencia de compra integrada, permitiendo acceder a las mismas ofertas y productos que en la versión online para desktop.

De otra parte, un 35% de los clientes consideraba que el proceso de compra no estaba correctamente optimizado para las tabletas, dificultando así completar la transacción. Zmags indica que menos de un tercio de las tiendas online han optimizado su site para las tabletas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados