Noticia Comercio electrónico

Cada vez más consumidores prefieren realizar sus compras online y desde casa

Las ventas de ocio y de productos electrónicos aumentarán este año.

Por Redacción - 15 Enero 2014

El estudio desarrollado por Xopie, en el que han participado un total de 800 personas usuarias de internet de entre 16 y más de 60 años, muestra cómo la aparición de nuevos dispositivos móviles no ha condicionado su uso en la obtención de productos y/o servicios por internet: el 92% de los encuestados realiza compras a través de ordenadores frente a un 28% que las efectúa con la tablet, seguido del móvil, con un 23%. El estudio revela además otros aspectos como el horario, lugar y a través de que dispositivos los españoles compran con mayor reiteración.

La mayoría de los usuarios las lleva a cabo desde casa. Así lo expresa el 83% de los encuestados, seguido de un 15%, que las hace en el trabajo. Y es que seguimos prefiriendo adquirir productos online dentro de un ambiente relajado, donde podamos decidir con tranquilidad qué producto encaja mejor con nuestros gustos o necesidades.

e-Sofing: Una tendencia que gana adeptos

De forma paralela, cabe destacar, otros estudios que ponen de manifeisto otros hábitos y tendencias como ele-Sofing, es decir, las compras online que los consumidores realizan de forma cómoda desde el sofá de sus casas.

A pesar de que todavía, los ordenadores tradicionales de sobremesa representan la mayor proporción de las compras online, dispositivos móviles como los tablets, están comenzando a experimentar un rápido crecimiento en este sentido.Los dispositivos móviles han revolucionado el e-commerce, la comodidad de comprar cómo y dónde quieras ha trasladado a los usuarios de la silla de su despacho al sofá del salón. Un hábito que se da principalmente en los usuarios de tablets, que comienzan a ser conocidos como "dispositivos de sofá". De ahí la utilización de este vocablo informal "Sofing", asociado también al sedentarismo, y que ahora cobra protagonismo con este hábito de comprar de forma online desde el sofá, pero siempre sin salir de casa.

Lo que valoran los consumidores online

En cuanto a lo que más se valora y en lo que más gasto online se realiza, en el estudio de Xopie puede observarse como los usuarios y consumidores continúan priorizando el precio (42%) seguido de unos costes claramente especificados (25%), y que apuestan, en primer lugar, por la compra de productos y servicios de ocio, con un 70%, y en segundo lugar por productos de electrónica (59%).

El estudio muestra además como los costes inesperados son el principal motivo de abandono de carritos y le siguen la dudosa seguridad de la página y la mala navegación. Por lo que a horarios respecta, entre las 18.00h y las 00.00h el 69% de los usuarios realiza las compras, un 24% entre las 12.00h y las 18.00h y un 8% antes de mediodía.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados