Noticia Comercio electrónico

La experiencia de compra para los usuarios de tablets todavía tiene mucho que mejorar

La experiencia de usuario es determinante para las compras a través de tabletas

Por Redacción - 4 Febrero 2014

Los consumidores exigen una experiencia de usuario integrada, que les permita actuar durante todo el ciclo de compra de forma fácil e intuitiva. La optimización y usabilidad es un hecho especialmente relevante en el caso de las tabletas, el dispositivo a través del cual se registran las transacciones de mayor importe.

Según los datos aportados por Usablenet, aquellas empresas que quieran desarrollar su negocio online y aumentar la tasa de conversión de los clientes móviles, deberán inevitablemente mejorar la experiencia móvil. El 77% de los usuarios de tabletas que participaron en la encuesta indica que una optimización deficiente puede influir negativamente en la percepción general hacia la marca.

Los retailers no pueden por más tiempo dejar de lado a los usuarios de tabletas. Usablenet indica que el 72% de sus encuestados utiliza esta pantalla inteligente como principal dispositivo para navegar online en casa. El 66% recurre a ella para buscar información sobre productos, lo que incluye tanto sus fotos como la reproducción de vídeos (63%). Asimismo, más de la mitad de estos usuarios utiliza sus tabletas a la hora de decidir qué comprar.

Garantizar una buena experiencia móvil es determinante para alcanzar la conversión. De ahí la necesidad de contar con un site optimizado para estas pantallas, así como de una estrategia orientada a las tabletas, teniendo en cuenta todo el ciclo de venta, así como los distintos puntos de contacto en función del embudo de conversión.

Así, en la fase de búsqueda inicial del producto, conviene facilitar el que los usuarios encuentren rápidamente aquello que compran. Es importante valorar el entorno que rodea al cliente, y los distintos estímulos que le afectan. Estos pueden provenir de la televisión, frente a la cual se sienta habitualmente con su tableta, de las redes sociales, que aprovecha para consultar en este momento de ocio, de una estrategia de retargeting, en función de la información que ya ha visto anteriormente en el ordenador del trabajo, e incluso de las ofertas que recibe a través de e-mail. Todos estos factores influyen decididamente en su comportamiento de compra y toma de decisiones, por lo que conviene tenerlos en cuenta dentro de la estrategia.

Pero una buena estrategia, sin optimización, no servirá de nada. Un aspecto tan básico como que las imágenes cuenten con la resolución suficiente, que se puedan ampliar e incluso se puedan guardar o compartir. Tampoco conviene olvidar el momento decisivo, a partir de cuando el cliente selecciona un producto para llevar al carrito de compra. Desde este momento, el proceso ha de ser lo más claro, sencillo e intuitivo posible, de tal modo que el cliente solo encuentre facilidades y tenga la seguridad de que puede confiar en el site donde está comprando.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados