Noticia Comercio electrónico

Google pretende trasladar a los usuarios en taxi a las tiendas físicas

Google pretende trasladar al cliente en taxi a la tienda cuyo producto haya buscado online

Por Redacción - 5 Febrero 2014

El mundo del e-commerce no deja de sorprendernos. Las nuevas noticias que nos llegan están dirigidas a facilitar la tarea a los clientes y mejorar su experiencia de compra hasta extremos inimaginables.

Hace unos días daba la vuelta al mundo la propuesta de Amazon de utilizar drones para comenzar el proceso de reparto inmediatamente después de que se formalizara la compra. Este mismo gigante del e-commerce no tardaba en volver asaltar a la palestra, gracias al registro de una patente basada en la "entrega anticipada", mediante la cual Amazon pretendía iniciar el proceso de entrega del pedido incluso antes de que el cliente lo hubiese comprado. Para ello, la empresa se basaba en el análisis preductivo. teniendo en cuenta patrones anteriores de compra, el histórico del navegación online del cliente, sus búsquedas web y por supuesto su comportamiento en la propia web de Amazon.

Pues bien, la última novedad en soluciones cuanto menos poco habituales para impulsar el consumo nos viene de la mano de Google, quien acaba de registrar una patente mediante la que pretende enviar un taxi gratuito al cliente para trasladarle al comercio cuyo producto ha mostrado interés en comprar.

En este caso, Google apuesta por llevar a Mahoma a la montaña, con el fin de incitar a la compra. Los de Mountain View han decidido mejorar la conversión de las búsquedas locales, de tal modo que, cuando el usuario busca información sobre un determinado producto, el buscador te ofrece la posibilidad de trasladarte de forma gratuita hasta el establecimiento, a coste 0. Se trata de un proyecto que aúna la geolocalización con el comportamiento online del cliente y el Big Data.

De momento es solo una patente, pero, aunque sorprendente, no es una idea del todo descabellada, en un mundo tan hiperconectado como el nuestro. La patente no especifica quién asumiría el coste del transporte del cliente, aunque seguro que no es un detalle que haya escapado a la gran G, dado que en un futuro no muy lejano podría solucionar este óbice incluso con recursos propios. Recordemos que Google tiene desarrollado su propio proyecto de vehículos que se conducen solos. No sería de extrañar que la iniciativa aunara estas soluciones y que no tardáramos en encontrarnos concoches autónomos trasladando a clientes a la puerta de las tiendas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados