Artículo Comercio electrónico

Las tabletas se hacen con el reinado del m-commerce

Los compradores móviles y online, prefieren las pantallas más grandes de las tabletas a la hora de comprar

Por Redacción - 19 Febrero 2014

El comercio electrónico vive su época dorada, donde los dispositivos móviles cada vez van tomando protagonismo. El informe de Javelin Strategy & Research muestra que en 2013 las ventas móviles superaron los 60 mil millones de dólares. Un hecho especialmente destacable en el caso de las tabletas, que ya se posicionan como las reinas de la conversión online.

Su desarrollo ya llevó a los usuarios a dejar de lado el ordenador tradicional. Su extrema facilidad de uso y el perfecto tamaño de su pantalla hizo las delicias de grandes y mayores, quienes cada día recurren a este dispositivo inteligente en busca de información, ofertas y precios.

Pese a que el ordenador continúa siendo el dispositivo preferido para comprar online, aunque está dejando paso a los dispositivos móviles, que vienen pisando fuerte (eMarketer). MarketLive indicaba en diciembre que el ordenador descendió en 2013 un 20% su participación en este mercado, en beneficio de los smartphones, que han aumentado un 58,5%, y las tabletas (49%).

Los datos de MarketLive muestran que en 2013 las tabletas reportaron un 14,4% de los beneficios, lo que implica un 60,8% más que el año pasado (8,9%), mientras que el ordenador supuso el 81,7%; un 7,9% menos que en 2012.

La experiencia de usuario ha sido el factor determinante que ha llevado a los usuarios móviles a decantarse por las tabletas. Un dato que confirma el estudio publicado por Javelin, indicando que aproximadamente la mitad de las compras móviles ya tienen lugar en una tableta. Por ello, no es de extrañar que los usuarios de tabletas no solo compren con mayor frecuencia, sino que su compra también sea de mayor importe. Asimismo, estas cualidades han llevado a estos dispositivos a convertirse en el preferido por las mujeres, las principales responsables de las compras. El 35% de ellas tiene una, una media muy superior al resto de consumidores (25%).

El informe de Javelin muestra el importante incremento de las transacciones realizadas con las tabletas, siendo 2013 el año de su gran despegue. El volumen del tráfico de las webs proveniente de las tablets aumentó nada menos que un 348% en un año. Se calcula que el año pasado el volumen de compras registrado en estas pantallas inteligentes fue de 28.700 millones de dólares, lo que supone 5 veces más que el año anterior, cuando el valor de estas transacciones se contabilizó en 5.100 millones de dólares. Un hecho más que significativo, si tenemos en cuenta que la tasa de penetración de los smartphones supera ampliamente a la de las tabletas. Consecuentemente, el volumen de comercio electrónico mediante estas pantallas de bolsillo irá en aumento, hasta el punto de que está previsto que en 2015 alcance los 31 billones de dólares.

Definitivamente, las tabletas dominan el mercado de las ventas online, se han posicionado como la herramienta perfecta para garantizar la experiencia de usuario; y sus ventajas en cuanto a diseño, funcionalidades y usabilidad prevalecen frente al resto de dispositivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados