Noticia Comercio electrónico

EBay vende un coche cada minuto en Reino Unido

Por Redacción - 3 Marzo 2014

eBay vende un coche cada minuto en Reino Unido. La plataforma de comercio electrónico ha se ha convertido en un un gran impulso para el negocio automovilístico en el país británico, según cifras aportadas por eBay Advertisign.

Según la encuesta publicada por eBay, de media, cada 60 segundos se cierra la venta de un coche entre los usuarios de este gigante del ecommerce. Los individuos de entre 30 y 34 años constituyen el segmento de población que firmó el mayor número de estas ventas durante 2013, siendo marzo el mes que registró más transacciones, seguido de abril y mayo.

Según declaraciones de Phuong Nguyen, jefe de eBay Advertising en Reino Unido, la venta online de coches ha ido en aumento a medida que los clientes tienen más experiencia en las compras online, y se deciden a comprar productos de mayor importe. Su plataforma ya forma parte del proceso de compra, interviniendo desde sus fases iniciales, como son la investigación, o la de fuente de inspiración o de información sobre la oferta del mercado; un proceso previo a la visita al concesionario. Una acción que se realiza desde cualquier dispositivo, destacando el importante papel de los dispositivos móviles, quienes además están presentes durante todo el ciclo de compra.

El informe presentado a finales de enero por Placed data indiana que el 81% de los compradores de coches utiliza su smartphone como fuente de información.

El estudio también sirvió para establecer patrones de comportamiento entre el público objetivo del sector del automóvil, reflejando las tendencias de compra de los clientes para este 2014. Así, mientras que en los meses de primavera se registró el mayor número de ventas de coches, en la época estival se registró un aumento considerable de la demanda de accesorios para el vehículo, mientras que en invierno, como cabría esperar, se disparó la venta de cadenas y complementos para mejorar la seguridad de la conducción.

Este comportamiento no ha pasado desapercibido para las empresas del motor, quienes cada vez con mayor frecuencia están incluyendo el medio online dentro de sus estrategias de marketing, con el fin de desarrollar su presencia allá donde se encuentran sus clientes. Los de eBay Advertisign indican que las marcas que registraron más búsquedas por parte de los usuarios fueron BMW, Range Rover, Mercedes, Mini y Land Rover, lo que no implica necesariamente que fueran las más vendidas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados