Artículo Comercio electrónico

El 30% del tráfico de los sitios de ecommerce ya se genera desde dispositivos móviles

Los dispositivos móviles siguen aumentando su importancia en el comercio electrónico

Por Redacción - 5 Marzo 2014

Los dispositivos móviles ganan peso para el comercio electrónico. Según el informe anual de ShopVisible, el pasado año nada menos que el 30% del tráfico de los ecommerce se registró en smartphones y tabletas.

Los usuarios recurren a sus pantallas inteligentes para buscar información sobre aquellos productos que le interesan. El estudio refleja que estos dispositivos están presentes durante todo el ciclo de compra, aunque continúan sin completar el proceso. Así, pese a que una tercera parte de las visitas procedían de los dispositivos móviles, consiguieron formalizar únicamente el 15% de las ventas. Un caso especialmente preocupante en el caso de los smartphones, que apenas registraron el 4% del total de las compras online en 2013.

Todo apunta a que el principal inconveniente que dificulta la conversión del mcommerce reside en las deficiencias en optimización para estos dispositivos y la necesidad de ofrecer a los usuarios una experiencia integrada a través de todos los canales. Los teléfonos inteligentes son además los dispositivos que registraron una menor tasa de conversión (0,5%); un porcentaje que las tabletas triplican ampliamente (1,6%). Por su parte, estas últimas todavía han de mejorar para alcanzar la efectividad del ordenador (2,5%).

Los datos de ShopVisible ponen de manifiesto la incidencia del periodo navideño en las compras de los usuarios, fecha en la que la tasa de conversión mensual aumentó considerablemente. Entre los meses de enero y septiembre, este porcentaje de conversiones se mantuvo en torno al 1,5%, para en octubre subir hasta el 2,2%. Un récord que se superó ampliamente en los meses siguientes, consiguiendo llegar al 3,7% en diciembre.

Las conclusiones de ShopVisible refuerzan los resultados del estudio de StatCounter, quien recoge la importancia de los dispositivos móviles a lo largo del año pasado. Una trayectoria ascendente donde prevalece el dominio de los smartphones como dispositivo móvil preferido para acceder a las tiendas online (20,47%), frente a las tabletas (9,03%). Aunque finalmente dichas compras se confirmen en cualquier otro medio.

Definitivamente, el mcommerce está en pleno desarrollo. El informe publicado en febrero por Javelin Strategy & Research indicaba que en 2013 las ventas móviles superaron los 60 mil millones de dólares. Los usuarios recurren a sus dispositivos inteligentes en busca de aquello que necesitan, el siguiente paso es proporcionárselo, garantizando una satisfactoria experiencia de usuario.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados