PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

El acuerdo con Iberia sucede al también recientemente anunciado con Renfe. Ambas compañías, absolutos referentes del sector turístico mundial, han apostado por la comodidad, seguridad y rapidez que ofrece PayPal a sus clientes.

Iberia acaba de sumarse a las ya numerosas compañías líderes en el sector turístico que apuestan por PayPal, reforzando la presencia de PayPal en la industria turística, uno de los principales motores del ecommerce en España.

Gracias al acuerdo con Iberia, PayPal facilita el pago cómodo, instantáneo y seguro desde cualquier dispositivo con conexión a Internet en los canales de venta online de billetes de la compañía aérea. La iniciativa, en un principio, tendrá la zona euro como radio de acción, si bien no se descarta su posterior ampliación a otras zonas del mundo.

La cada vez mayor presencia de PayPal en el sector de viajes y turismo permite a los titulares de los más de 3 millones de cuentas activas de PayPal en España (143 millones en todo el mundo) acceder a las más innovadoras opciones de pago en la red. Una línea en la que también se enmarca el reciente acuerdo anunciado con Renfe por el cual PayPal se incorpora al canal de venta online de billetes de la compañía ferroviaria. 

Para Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal “el sector turístico todavía tiene un gran recorrido en el mundo online y es clave en el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país. La apuesta por PayPal de cada vez más compañías líderes en este mercado confirma que facilitar la compra con un método de pago cómodo y seguro es una prioridad para ellas. El turismo es una de las industrias más pujantes de nuestra economía; España es, en la actualidad, el tercer país del mundo más visitado por turistas extranjeros1. Las compañías que quieran atraer al turista, foráneo y local, deberán apostar por integrar en sus canales de venta online una opción de pago como PayPal que les garantice y facilite la compra en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo”.

De acuerdo con los últimos datos de PayPal2, el 26% de los internautas encuestados en España con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años muestra intención de incrementar la frecuencia con la que utiliza Internet para realizar sus compras. Los productos más demandados son los relacionados con turismo y viajes (58%) por delante de la compra de entradas para espectáculos (54%); música (37%); dispositivos tecnológicos (36%); o el software y los videojuegos (33%).

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo