Noticia Comercio electrónico

Las mujeres empresarias se suben al carro del comercio electrónico

El sector eCommerce cuenta con un 12% de mujeres CEO frente al 5% de la media empresarial

Por Redacción - 7 Mayo 2014

Womenalia.com celebró ayer el acto de presentación de Women at eCommerce by LetsBonus, el primer observatorio de la mujer profesional en el sector del comercio electrónico que cuenta con el apoyo de LetsBonus, que estudiará entre otros aspectos, la evolución y el protagonismo de la mujer como profesional en el sector y consumidora en el mismo. Evolución económica y digitalización serán indicadores adicionales a contemplar.

En la presentación se dio a conocer el papel importante que la mujer profesional juega en el sector. Según losdatos ofrecidos, ya hay un 12% de mujeres CEO en este sector, frente al 5% de la media empresarial.

La mujer profesional también se ha posicionado como el principal perfil de consumo online. Dedican aproximadamente un 58% más de tiempo en la compra online que los hombres y toman el 80% de las decisiones de compra.

El sector del comercio online que ha crecido un 20,6% en España respecto al mismo periodo en 2012, se encuentra en un momento de oportunidad y crecimiento en el que la mujer profesional está desempeñando un papel importante. De hecho, ya existe un 12% de mujeres CEO en este sector, frente al 5% de la media empresarial del país, según resultados del sondeo llevado a cabo por Womenalia.com entre su base de datos de más 257.000 usuarias. Un dato que refleja que la mujer alcanza puestos de dirección con mayor facilidad en este sector y que deja una puerta abierta para determinar cuáles son las razones por las que se produce en mayor medida que en otros sectores.

Con el objetivo de poner el foco en el papel profesional que la mujer está jugando en este sector, se presentó ayer en Madrid el primer observatorio de la mujer profesional en el sector eCommerce. Women at eCommerce by LetsBonus cuenta además con el apoyo de una de las empresas referentes en el sector de la venta online, LetsBonus, quien cuenta con un 67% de mujeres compradoras en su base de datos y conoce además, el potencial de la mujer como consumidora online.

El acto contó con la presencia de Gemma Sorigué, Directora General de ventas de LetsBonus y María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, así como Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital. Así mismo, participaron en una mesa redonda sobre eCommerce junto a ellas, Marta Panera, International PR Director & Business Development Spain de Showroomprive y Elena Betés, CEO de Rastreator.com

Todas ellas reflexionaron sobre las razones que les han llevado a ocupar puestos de responsabilidad en este sector. "Expertise en ecommerce y grandes dosis de trabajo y esfuerzo y sacrificio personal", explicó Gemma Sorigué. Marta Panera señaló la importancia de mantenerse siempre en plena actividad: "No dejar de formarse nunca, ni de fijarse metas". Elena Betés, por su parte, puso el foco en la importancia del equipo, la empatía y la resiliencia.

Todas ellas coincidieron en que una de las razones por las que hay más mujeres en este sector que en otros es la flexibilidad productiva que lo caracteriza. Elena Gómez del Pozuelo ha explicado: "Gracias a los horarios más flexibles de las compañías eCommerce, las mujeres pueden conciliar más fácilmente". Algo en lo que el resto de mujeres han estado de acuerdo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados