Noticia Comercio electrónico

El 50% de las búsquedas móviles lleva a los usuarios a la tienda en el mismo día

Por Redacción - 9 Mayo 2014

La mitad de los usuarios móviles que realiza búsquedas locales visita la tienda en el mismo día. Una conclusión que se desprende del último estudio publicado por Google Think Insights.

Más del 80% de los consumidores realiza búsquedas locales. Bien sea con su smartphone (88%), tableta u ordenador (84%). El dato más importante a tener en cuenta es que, cuando comienzan dicho proceso de búsqueda, estos usuarios tienen una necesidad real, lo que se traduce en una clara intención de compra.

De ahí la necesidad de desarrollar una estrategia de marketing local que permita conseguir mayor relevancia de cara a los buscadores, así como destacar por ofrecer la opción más interesante para el cliente.

A la hora de decidirse por una opción de compra, los consumidores valoraron de igual modo el hecho de que la tienda esté cerca, o bien el producto más barato. Cualquiera de las dos ventajas es suficiente para hacer que el cliente se decante por esa empresa. Por lo cual, dependerá de las ventajas y experiencia de cliente de la empresa, así como del valor añadido percibido, para finalmente conseguir la conversión.

El 50% de los usuarios que realizan búsquedas locales con su smartphone se dirigen a la tienda en el mismo día, frente al 38% de los que recurren a su tableta o al ordenador. Estos dispositivos móviles tienen la facultad de ofrecer información en el momento y lugar que el usuario lo necesita.

De ahí que los terminales inteligentes constituyan una poderosa herramienta para aumentar las ventas, siempre y cuando se diseñe la estrategia adecuada. Aquí, la experiencia de usuario móvil es determinante. El cliente ha de poder acceder perfectamente a la información, navegar con rapidez, encontrando fácilmente los datos básicos como el teléfono, o ubicación del establecimiento.

2 de cada 3 usuarios espera obtener información adaptada a su entorno más inmediato, así como al dispositivo que está utilizando. Si los usuarios buscan con su smartphone, esperan que los resultados de búsqueda le muestren la ubicación geográfica, así como la posibilidad de llamar a golpe de clic. Si se trata del ordenador, la información sobre la ubicación puede ser más completa, añadiendo además un formulario de contacto, o los enlaces sociales.

En definitiva, se trata de proporcionar una experiencia de usuario útil, adaptada en tiempo real a las necesidades reales.

,>
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados