Noticia Comercio electrónico

Los consumidores todavía se resisten a comprar desde sus móviles

Por Redacción - 19 Agosto 2014

El tráfico móvil aumenta, pero no así el porcentaje de ventas registradas a través de estos dispositivos. Es innegable admitir que el comercio móvil avanza, aunque a un paso todavía muy lento.

Según el estudio realizado por ShopVisible, durante la primera mitad del año, más de una tercera parte de las visitas registradas por los retales procedía de estos terminales inteligentes, tanto smartphones como tabletas; en cambio, dichas visitas se tradujeron en ventas en un porcentaje menor de lo esperado.

El beneficio de estos retailers entre enero y junio de 2014 aumentó un 18%, respecto al mismo periodo del año anterior. Mención especial merece el mes de junio, donde este incremento fue del 42%. En concreto, el número de productos vendidos aumentó un 20%, mientras que la cantidad de productos por compra creció un 11%.

El estudio demuestra asimismo la importancia de optimizar la página, mejorando con ello su usabilidad y la experiencia de usuario. Fruto de lo cual, se propicia el retorno de los clientes y se fomenta su fidelidad. Prueba de ello es que el AOV (Average Order Value) ha ido en aumento progresivamente a lo largo de los 6 meses de estudio (desde los 130$ hasta los 147$). Asimismo, dicha cifra ha sido superior a la registrada en 2013 (de 122$ a 131$).

ShopVisible atribuye el 38% del tráfico web a los dispositivos móviles. En concreto, los teléfonos inteligentes registraron el 21% de las visitas, mientras que el 17% tuvieron lugar en las tabletas. Los smartphones son, con una notable distancia, los dispositivos que menos convierten. De estas visitas, el 6% finalizaron el compra, junto con el 13% de las de tableta. Una vez más, el ordenador continúa siendo el medio preferido para comprar online, registrando el 81% de las transacciones.

Según sus conclusiones, los usuarios efectivamente recurren cada vez con más frecuencia a su smartphone o tableta para buscar información y comparar precios sobre productos y servicios; aunque dicha investigación no suele tener final feliz. Asimismo, el importe de las compras completadas a través de estos dispositivos suele ser inferior.

Como se puede observar, los usuarios recurren a sus dispositivos móviles cada vez con mayor frecuencia, durante el proceso de compra. Sin embargo, todavía existen condicionantes que frenan la conversión en estos terminales. La experiencia de usuario juega un papel determinante en este sentido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados