Noticia Comercio electrónico

Descuentos online vs Envíos gratuitos, una batalla entre generaciones

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

De nada sirve negar la evidencia. Los descuentos y demás incentivos económicos constituyen el último empujoncito que necesitan los clientes para finalmente pulsar el botón de comprar.

Sin embargo, no todas estas "rebajas" causan el mismo efecto, ni influyen de igual modo en todos los clientes. Según el estudio de Retention Science, los clientes prefieren obtener un porcentaje de descuento en sus pedidos. Tal es el caso del 30,9%.

Otra ventaja que causa furor es el hecho de poder ahorrarse los gastos de envío. Cerca de una cuarta parte de los encuestados (21,8%) prefiere no tener que pagar más por que le lleven el pedido a casa.

Asimismo, un descuento fijo (no un porcentaje), es el beneficio preferido por el 12,7% de estos consumidores. En la lista comienzan a parecer ventajas aún hoy todavía poco utilizadas como es la posibilidad de ofrecer sugerencias de productos en función de los hábitos de compra, o el perfil de cliente (7,3%), una muestra de cómo la experiencia de usuario es un factor que influye positivamente en las decisiones de compra.

Por su parte, el informe elaborado por Flagship Research para BlueHornet va un poco más allá, analizando el impacto de estos beneficios económicos en función de la edad de los clientes. De este modo, hemos podido conocer que los más jóvenes se decantan más por los descuentos sobre el importe de la compra, mientras que las generaciones posteriores valoran significativamente el disfrutar de costes de envío gratuitos.

Concretamente, en el caso de los consumidores de más de 46 años se decanta la balanza en favor del ahorro de los costes de envío; con su punto álgido a partir de 56 años (36%).

En el lado opuesto, son los clientes de la generación Millennial quienes claramente quieren disfrutar de un descuento por el importe de su compra (34%). Sin embargo, en el caso de los jóvenes de 18 a 24 años, esta diferencia es mucho más equitativa, destacando levemente la preferencia por el descuento (29,8% vs 27,4%).

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados