Noticia Comercio electrónico

Ecommerce nativo, un nuevo paradigma para la venta online

Por Redacción - 20 Noviembre 2014

El gran reto del ecommerce es aumentar las ventas online. Para ello, no basta con aumentar la notoriedad de la marca, o enzarzarse en una batalla de precios, sino que el eje fundamental se centra en la conquista del cliente.

Como gran ejemplo de ello tenemos la estrategia que siguen los grandes retailers, como Amazon o Zappos, quienes se esmeran retener a los clientes, y fomentar la repetición de compra.

Para ello, es imprescindible mostrar vocación de servicio y diseñar una experiencia de compra que supere día a día las expectativas del cliente.

En este sentido, ya no es suficiente con contar con una presencia 2.0, y una tienda online cuidada, sino que es necesario ir un paso más, pasando al denominado comercio nativo. Esto no es más que la integración de la estrategia de ventas con una completa estrategia de contenidos, y el componente social.

Se trata de integrar el comercio dentro del contenido, de forma nativa, ofreciendo sugerencias de compra adaptadas a los intereses concretos de los usuarios. Partimos del hecho de que los consumidores buscan activamente información en internet sobre aquello que están interesados en comprar ¿por qué no facilitársela, y, a su vez, permitir su compra desde el propio medio?

Sin duda estamos ante una perspectiva novedosa, un paso más en la experiencia de compra online, que ya está dando resultados, según recoge el artículo de Inc. Como ejemplo de ello, Gawker Media ya ha adaptado su plataforma para poder mostrar sugerencias de compra, en base a productos de Amazon.

De un lado, los usuarios continúan consumiendo información en su medio de confianza, a la vez que reciben ofertas y sugerencias personalizadas sobre productos y servicios que le interesan, los cuales pueden comprar de forma cómoda, directamente desde estas páginas, sin necesidad de abandonar la web.

Con estas iniciativas todos salen ganando. De una parte, los retailers amplían el alcance de sus productos, bajo la recomendación de un medio de confianza. De otra, los editores tienen una nueva fuente de ingresos y, por otra, los consumidores reciben propuestas personalizadas; algo que va más allá del típico banner.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados