Artículo Comercio electrónico

¿Cómo influyen las recomendaciones de las marcas en el comportamiento de los compradores?

Las recomendaciones por parte de las marcas no afectan únicamente a los clientes más fieles
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las recomendaciones y sugerencias online constituyen un elemento cada vez más relevante a la hora de comprar. Para los clientes constituyen un modo de mejorar su experiencia de compra, y reforzar la toma de decisiones.

Según los datos de Metail, más de la mitad de los consumidores (56%) se mostró más dispuesto a comprar en aquel retailer que le proporcionara una experiencia personalizada. Ello incluye la propuesta de ideas y sugerencias a adecuadas a sus intereses y preferencias, así como su histórico de compras.

Esta personalización influye positivamente sobre el 59% de los consumidores (Infosys). El 90% de los encuestados afirma que sigue estas recomendaciones de forma esporádica. Un comportamiento que en 2008 afectaba solo al 77%. Dicha influencia se puede materializar asimismo en la compra adicional no planificada de los productos sugeridos, o en sus recomendaciones en su entorno más inmediato.

En contra de lo que se podría pensar, las propuestas y recomendaciones por parte de las marcas no afectan únicamente a los clientes más fieles, sino que su influencia se extiende de forma general. 1 de cada 6 compradores que no se consideran afines a una marca compraron un producto, siguiendo las sugerencias del retailer.

¿Qué ventajas tienen para los consumidores las recomendaciones personalizadas?

Ayudan a los clientes a descubrir productos. El 96% de los clientes espera que la empresa les proporcione información sobre novedades, y propuestas personalizadas.

Ahorran tiempo y esfuerzo en el proceso de compra, evitando distracciones innecesarias. Los clientes valoran mucho su escaso tiempo, y no están dispuestos a invertir más del necesario en comprar. Su experiencia online les lleva a ser cada vez menos pacientes. El tiempo medio de la compra ha descendido de 62 segundos en noviembre, a 48 en la actualidad.

Fomenta las compras adicionales/no planificadas, elevando con ello el importe medio del pedido. Según Infosys, el 77% de los clientes online admite haber comprado productos que no tenía previsto, gracias a las recomendaciones personalizadas proporcionadas por el retailer.

Mejora la experiencia de los clientes con la marca. El 74% de los compradores no puede evitar su frustración, cuando la empresa les muestra opciones de compra no relacionadas con sus intereses y preferencias.

Las recomendaciones personalizadas contribuyen a mejorar la experiencia con la marca, lo cual se traduce en recomendaciones por parte de los clientes; que incluyen más si cabe, en el comportamiento de los clientes. YouGov indica que el 80% de los adultos en Estados Unidos lee comentarios online antes de comprar. Una práctica que se da independientemente de su edad.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados