Nota de Prensa Comercio electrónico

Las exportaciones de los vendedores españoles de eBay a EE.UU aumentaron un 34% en 2015

Los vendedores profesionales de la plataforma consiguieron exportar a 216 países el pasado año. Estadounidenses, alemanes y franceses fueron quienes más les compraron.

Por Redacción - 2 Marzo 2016

En los últimos años, la demanda externa ha aportado crecimiento a la economía española y ha logrado compensar el desplome del consumo interno. Según los últimos datos del Ministerio de Economía, en 2015 las exportaciones españolas crecieron un 4,2%, marcando un máximo histórico, y logrando superar las de otros países de la zona euro como Francia (4%), Italia (3,7%) o Reino Unido, donde disminuyeron un 1,7%. Paralelamente, cada vez son más los minoristas españoles que recurren a Internet para adquirir un público global para sus productos y esta tendencia se ha reflejado en la plataforma de eBay.es.

Este fenómeno resulta especialmente notable en el caso de países anglosajones que no tienen el euro como moneda. La devaluación del euro en 2015, que mejoró la competitividad del precio de los productos españoles, ha tenido una consecuencia directa en el aumento de las exportaciones de los vendedores españoles de eBay a EE.UU y a Reino Unido, donde sus ventas aumentaron un 34% y un 15.7% respectivamente en 2015, constatándose el papel fundamental de la caída del euro en el crecimiento del comercio transfronterizo español.

A lo largo de 2015, los vendedores de eBay en España exportaron sus productos a 216 países diferentes, una cifra muy superior a los 165 países que alcanzaron en 2014. Entre los 10 países que más compraron a España a través de eBay desde un ordenador se encuentran Estados Unidos en primer lugar, seguido de nuestros vecinos europeos Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Portugal. China se encuentra en el séptimo lugar mientras que en los puestos ocho y diez están Australia, Rusia y Bélgica.

Por otro lado, y teniendo en cuenta los países que más compraron a España a través de eBay desde un dispositivo móvil destacan por este orden: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Australia, Portugal, China, Israel y México.

Los productos más demandados

Según datos proporcionados por eBay, las preferencias de los consumidores prácticamente no variaron según su país de residencia y la lista de productos más exportados por los vendedores españoles de la plataforma tampoco presentó grandes variaciones entre destinos. Concretamente, los artículos de electrónica, moda y coleccionismo fueron los más exportados en las ventas transfronterizas de eBay.es durante 2015.

Susana Voces, directora general de eBay en España, comenta al respecto: "la caída del euro frente a otras divisas provocó un aumento en el poder exportador de las empresas españolas en 2015, circunstancia que benefició especialmente a aquellas que disponían de una tienda online con capacidad para realizar ventas transfronterizas, como es el caso de los vendedores profesionales de eBay".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados