PuroMarketing

El nuevo informe encargado por Red Points 'Faking it', muestra que los juguetes eróticos son populares entre los consumidores como regalo para el día de San Valentín. Casi 2 de cada 3 adultos encuestados (el 66% de los compradores) en Estados Unidos afirmaron que considerarían comprar un juguete erótico en Internet para la ocasión.

Según el nuevo estudio, el 79% de los encuestados dijo que prefiere comprar juguetes eróticos online, y la mayoría de los encuestados (68,4%) seleccionó Amazon como mercado preferido para comprar productos de placer en Internet para el día de San Valentín. Además, cuando se les preguntó si habían comprado alguna vez juguetes eróticos falsos online, 2 de cada 10 encuestados (19%) dijeron que creían haberlo hecho en los últimos 12 meses. De los encuestados, el 33% afirmó sentirse decepcionado por la baja calidad de las falsificaciones.

Juguetes eróticos en el día de San Valentín

De media, los encuestados mostraron un gran interés por comprar juguetes eróticos en el día de San Valentín (66,3%), y la mayoría de ellos dijo preferir comprarlos discretamente en Internet (79,6%), en lugar de en una tienda física (20,3%). Teniendo en cuenta la naturaleza íntima de estos productos, la cifra no debería sorprendernos.

Webs populares para la compra en Internet de juguetes eróticos

Según la encuesta, las siguientes plataformas fueron las más populares entre los compradores para adquirir juguetes eróticos online: Amazon obtuvo la calificación más alta (68,4%), seguida de sitios web específicos de estos productos (37,6%), eBay (16,6%), páginas web encontradas a través de Reddit (14,3%) y Wish.com (12,7%).

Hombres vs. mujeres a la hora de comprar juguetes eróticos falsos

Pese a que un porcentaje bajo de encuestados afirmó haber comprado juguetes eróticos falsos en los últimos 12 meses, los hombres obtuvieron un porcentaje más alto con casi una cuarta parte (23%) frente al 16% de las mujeres.

Probabilidad de comprar falsificaciones en el futuro

Casi tres cuartas partes de los encuestados (72,8%) afirmaron que estarían dispuestos a comprar un juguete erótico falso en Internet a sabiendas si se les hiciera un descuento de entre el 10% y el 75%, siendo el 50% la cantidad más probable para conseguir que las personas compren falsificaciones (29,1%).

Respuesta de los compradores a las falsificaciones

En respuesta a la compra accidental de productos falsificados online, la mayoría de los compradores solicitaría un reembolso al vendedor (53,6%), seguido de cerca por un 37,4% que se quejaría directamente a la marca.

Al comentar los hallazgos de la encuesta, la directora general de Red Points, Laura Urquizu, afirmó «Según nuestra investigación, es evidente que la industria del placer es popular entre los compradores y no se ha salvado de la crisis de las falsificaciones en Internet. Como la mayoría de las personas prefiere comprar estos productos por Internet, es importante que los propietarios de marcas implementen soluciones inteligentes para afrontar el problema y obtener una mejor visibilidad de su presencia online».

«Desde el punto de vista de la salud y la seguridad, las falsificaciones de juguetes eróticos también representan un peligro real para los compradores, que se exponen a poner en riesgo su salud al usar productos de calidad inferior. Por lo tanto, a menos que los consumidores comiencen a adoptar una actitud prudente al comprar en Internet y las marcas empiecen a vigilar de forma proactiva sus anuncios en los sitios de comercio electrónico y en redes sociales, las empresas seguirán perdiendo ingresos por ventas debido a las falsificaciones de productos».

Al comentar los hallazgos de la encuesta, el gerente de marketing global de Tenga, Eddie Marklew, uno de los clientes de Red Points, dijo: «Las falsificaciones son un desafortunado efecto secundario de las empresas que crecen, pero es importante tener en cuenta el poco conocimiento que tienen los clientes sobre el daño que se puede hacer con los artículos falsificados. Desde hace tiempo se sabe que existen falsificaciones en el campo de los juguetes eróticos, pero puede que los fabricantes de estos productos fraudulentos estén utilizando ingredientes y materiales dañinos que representan un riesgo para la salud y la seguridad del usuario. Recomendamos encarecidamente que todos los consumidores sepan bien dónde compran y si el artículo que van a recibir es un producto auténtico».