Nota de Prensa Comercio electrónico Patrocinado

Sponsored Brand: dale protagonismo a tu marca en Amazon

Por Redacción - 10 Diciembre 2020

Estar o no estar en el entorno digital para vender tus productos es ya más una necesidad que una opción, y así lo corroboran los datos. Según la CNMC, El comercio electrónico superó en España los 12.200 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 11,6% más que el año anterior. En la inmensidad de tantos ceros, Amazon sigue siendo un referente. En 2019 ingresó 7.567 millones en España acaparando 15% de todo el comercio electrónico nacional. Y ante la situación actual, las predicciones no hacen más que focalizar todas las expectativas en este e-commerce.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Y es que con estas cifras, no es de extrañar que cada vez haya más competidores deseosos de coger una parte del pastel y aprovecharse del ritmo vertiginoso de crecimiento y facturación de Amazon. Por ello, quien apuesta por este e-commerce debe trabajar por ganar reconocimiento y protagonismo.

Una de las claves para hacerse hueco entre la competencia es la publicidad de Sponsored Brand. Pero, ¿cómo funciona este formato? Y sobre todo, ¿cómo sacarle el mayor rendimiento?

Sponsored Brand es un tipo de publicidad de coste por click. Presenta tres claras diferencias con respecto a Sponsored Product y Sponsored Display, los otros dos tipos de publicidad existentes dentro del panel de Amazon Advertising disponible para Vendors y Sellers.

  • Mientras los otros dos formatos solo redirigen a ASINs específicos, Sponsored Brand ofrece la posibilidad de enlazar directamente a una página de destino o Store.
  • Estos anuncios incluyen el logo de la marca, un titular personalizado y tres ASINs, todos ellos con capacidad de redirección. En el caso del titular y el logo, al Store; si se trata de los ASINS, a la página de detalle del producto correspondiente.
  • Pueden aparecer en varios emplazamientos entre los que destaca la parte superior de los resultados de búsqueda. Y eso solo puede significar una cosa: mayor visibilidad y por lo tanto, ventaja sobre los competidores.
  • Estas campañas no paran cuando el stock se agota, ya que pueden seguir redirigiendo a la página seleccionada.

El método de pago sí es compartido con Sponsored y Display Ads. Solo se paga cuando un comprador de Amazon hace clic en el anuncio y permite controlar los gastos mediante un presupuesto diario y pujas.

La estrategia de Sponsored Brand debe tener contemplar y cuidar los siguientes aspectos

Elección de la redirección: ¿Qué ASINs elegimos para promocionar? En este apartado es aconsejable hace hincapié en aquellos productos que más ventas tienen o sobre los que queremos poner el foco. Destacar un producto con reviews negativas o que no convierta, sería todo un despropósito.

De igual manera, la página de destino es Amazon Store debe proporcionar una experiencia de usuario lo más satisfactoria posible. Jugar con las expectativas de un cliente y redirigirlo a un espacio descuidado o con información confusa, solo por poder mostrar toda la gama de productos resultaría contraproducente.

La estrategia de segmentación debe ser coherente. ¿Queremos impactar por términos de búsqueda, por categorías de producto o preferimos hacerlo en ASINS de la competencia? Sea cual sea la respuesta, la elección de segmentaciones debe estar estudiada. Una correcta segmentación aumenta el tráfico y ayuda a disminuir el CPC.

En cualquier caso, el objetivo de este modelo de campañas es tanto branding como conversión ya que favorece el conocimiento de la marca y de toda su gama de productos. En este sentido, a la hora de analizar los datos, es importante poner en una balanza todos los datos para obtener una visión global y mantener la ejecución u optimizar determinados aspectos de la campaña.

En todo este proceso entra Dendary. La agencia especializada en Amazon engloba la gestión de cuentas Seller y Vendor, el posicionamiento orgánico de producto y la estrategia y ejecución de la publicidad. Además, cuenta con perfiles internacionales para vender en los principales mercados de Europa.

Ser una de las agencias pioneras en Amazon le ha proporcionado la experiencia necesaria para definir planes de acción personalizados a cada cliente, según el mercado y su dinámica de venta.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados