Noticia Comercio electrónico

La publicidad y el comercio online madrileño suspenden tras la inspección del Instituto Municipal de Consumo

El 8 por ciento de las páginas consultadas muestran anuncios que podrían inducir a error al consumidor

Por Redacción - 1 Abril 2010

Según se desprede de la inspección llevada a cabo durante 2009 por el Ayuntamiento de Madrid, en el 8 por ciento de las páginas consultadas aparecieron anuncios publicitarios que podrían inducir a error al consumidor.

En un 12 por ciento se exhibieronn leyendas o cláusulas que pueden considerarse abusivas. Todas estas infracciones implican el inicio de expedientes sancionadores a los responsables.

Más destable son los datos que indican que el 74 por ciento de las compras que los madrileños realizan por Internet presentan algún tipo de irregularidad siendo las más comunes la no identificación del responsable de la página ni del proveedor del producto, a lo que sumar un 17 por ciento de páginas a través de las cuales no se ofrece suficiente información acerca delprecio total de losproductos o servicios.

Las irregularidades más significativas conforman un 21 por ciento,sobre aquellos casos en los cuales, las páginas no suministran u ofrecen información sobre el nombre o denominación social del proveedor de los productos que se ofertan así como el 40 por ciento de las que omiten o no incluyen el CIF entre sus datos comerciales.

Estos datos están recogidos en el estudio que llevó a cabo el Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento Madrileño durante los últimos meses del 2009 comoparte deunacampaña de control e inspección para verificar las condiciones de compra o contratación de estos productos y la publicidad que se inserta en las mismas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados