Artículo Comercio electrónico

IAB Europe lanza el Barómetro de comercio del consumidor

La herramienta de investigación gratuita proporcionará a agencias y anunciantes información detallada sobre el consumidor de 27 países y 36 categorías de productos

Por Redacción - 4 Junio 2010

Las agencias y anunciantes que se preguntaban qué porcentaje de sus consumidores objetivo investigaban online antes de realizar una compra fuera del mundo virtual o que querían comparar el papel que jugaba la actividad online en el tránsito desde la búsqueda de información a la compra en diversos países, para así asignar mejor el presupuesto de marketing ahora disponen de ayuda.

IAB Europe en colaboración con Google ha lanzado el nuevo barómetro de comercio del consumidor (CCB, por sus siglas en inglés). El CCB es una herramienta de investigación online gratuita que utiliza datos de TNS para proporcionar a agencias y anunciantes detalles de los consumidores de 27 países y de 36 categorías de producto distintas.

Con esta herramienta, los técnicos de marketing pueden seleccionar un país o varios y, a continuación, distintos sectores para averiguar las probabilidades de que los consumidores investiguen sobre productos y los compren online. Los datos de la herramienta se actualizarán anualmente para que los expertos en marketing puedan identificar y cuantificar los cambios en el comportamiento del consumidor a lo largo del tiempo.

Catherine Borrel, Directora de Investigación de IAB Europe, afirma: “Apoyamos esta iniciativa porque ayudará a todos los que trabajan en la industria de la publicidad digital a comprender y a comparar los distintos comportamientos que exhiben los consumidores en función del mercado y del sector. Este estudio complementa la investigación anual actual de IAB Europe sobre el gasto publicitario y las actividades y actitudes del consumidor, arrojando luz sobre el papel de Internet en el proceso de compra por toda esta región tan diversa”.

Henry Eccles, Director de Marketing de productos de Google Europe, comenta: “Anteriormente, entender el comportamiento del consumidor implicaba adivinar o cotejar los distintos conjuntos de datos de terceros, lo cual resultaba caro. Hoy, gracias al barómetro de comercio del consumidor, las agencias y anunciantes disponen de un único punto de acceso gratuito, donde pueden analizar con rapidez y facilidad el comportamiento del consumidor para diferentes productos y países para así dirigir sus recursos de forma más eficaz”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados