Noticia Comercio electrónico

ASGECO recomienda a los consumidores que no se dejen manipular por la publicidad consumista

La Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN, recomienda a los consumidores que limiten sus compras en rebajas y no se dejen manipular por la publicidad consumista.

Por Redacción - 21 Junio 2010

La Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN, aconseja ser críticos con los establecimientos que incumplan los requisitos obligatorios presentados más adelante.

Como cada año, las rebajas de verano, que empiezan hoy en la Comunidad de Madrid, se anuncian con descuentos “record” y ofertas “inmejorables”, prometiendo ahorro sustancial a unos consumidores preocupados con su situación económica actual y futura. El Instituto de Crédito Oficial (ICO), anunció a principios de este mes que la confianza de los consumidores registró en mayo una fuerte caída, al descender 13,1 puntos, debido a la disminución de los indicadores de expectativas, sobre todo el del empleo, y de la situación actual.

Pero en este período tan propicio a las denominadas “compras compulsivas”, es recomendable tener en cuenta algunos consejos que le pueden ayudar a realizar compras inteligentes y evitar las de aquellos productos que, posteriormente, puedan ser origen de alguna reclamación.

Entre otros factores se destaca el hecho de limitar las compras a los productos realmente necesarios, sin dejarse manipular por la avalancha publicitaria que invita al consumismo despilfarrador. El verdadero ahorro no consiste en acaparar productos cuyos precios se han reducido considerablemente, sino en gastar lo mínimo posible para satisfacer necesidades reales y no las creadas artificialmente por la publicidad.

Los usuarios no deben renunciar a sus derechos, y se les aconseja denunciar los abusos y acudir a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios para recibir asesoramiento.

ASGECO CONFEDERACIÓN recuerda finalmente que el periodo de rebajas no esta reñido con un consumo responsable y que se puede sacar provecho de las oportunidades manteniendo un consumo razonable, ético, ecológico, comprometido y sostenible.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados