Noticia Comercio electrónico

Viajes y electrónica de consumo superventas del comercio electrónico español

Por Redacción - 28 Octubre 2010

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Onsti) ha presentado un estudio en el que analiza el negocio generado por el comercio electrónico B2C en 2009 y que lo sitúa en los 7.760 millones de euros, un 15% más en relación a los datos del año anterior.

Este resultado es consecuencia de dos factores, un incremento notable del porcentaje de internautas que ha pasado del 58,3% al 64% de la población y un mayor número de usuarios que realizan sus compras vías internet, concretamente, 1,48 millones de internautas lo que supone un incremento del 1,2% respecto a 2009.

El ocio, en especial el relacionado con los viajes, la electrónica de consumo, los artículos de alimentación y bazar son las transacciones más habituales en internet y, algunos de ellos, se adquieren online con mayor frecuencia que en establecimientos físicos.

En cuanto al gasto del usuario, el estudio muestra que está en torno a los 750 euros aunque se ha observado un incremento de los internautas que gastan menos de 50 euros, que pasan del 8,4% al 13,1%. El dato que apenas ha variado es la de los compradores que gastan más de 1.000 euros y que se mantiene en el 20%.

En el estudio también se refleja que, por primera vez, las ventas realizadas en las webs de los fabricantes y las tiendas puramente “online” han superado a las de las webs de tiendas con establecimiento físico. Pero internet no sólo se utiliza para realizar compras sino que también se ha convertido en una fuente de búsqueda de información y comparativa de precios de productos de ocio, turismo o electrónica de consumo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados