Noticia Comercio electrónico

"Los consumidores se han dado cuenta de que son ellos los que tienen el poder"

Por Redacción - 26 Noviembre 2010

La tecnología y la crisis han sido factores claves para que los compradores se pongan al día y busquen los mejores precios, estos cambios en las tendencias de compra de los consumidores han provocado que las empresas se pongan al día en cuanto a tácticas de marketing para convertir a los consumidores que dudan en compradores. Una de ellas, basada en algoritmos, proviene del sector político y se ha adaptado al mundo comercial por empresas como Home Depot.

Según John Ross, CEO de Shopper Sciences y CMO de Home Depot, “los consumidores se han dado cuenta de que son ellos los que tienen el poder, cada vez acceden a más información vía internet y existen sitios como Groupon que les permiten adquirir productos con grandes descuentos. La crisis ha jugado un papel fundamental en este nuevo escenario y cuando se supere este bache los consumidores seguirán solicitando los mismos descuentos”.

Los responsables de tiendas deben convertirse en mejor editores, los consumidores saben que no sólo pueden obtener un buen precio sino un buen producto a buen precio y hacen reseñas y comentarios sobre productos de las cuales que los responsables deben estar al tanto para tener un stock acorde con esas preferencias, preferencias que se debe analizar localmente ya que varían entre países e incluso entre regiones de un mismo país.

Otra de las tendencias de compra detectadas es el incremento de la venta de productos de gama blanca, los consumidores piensan que no es inteligente comprar un mismo producto al doble de precio porque haya una marca detrás y esto también ha de tenerse en cuenta por los responsables de marketing.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados