Noticia Comercio electrónico

Marketing móvil y comercio electrónico: El pago con el móvil, una realidad en 2011

Por Redacción - 3 Diciembre 2010

2010 está resultando ser el primer año del desarrollo de las compras vía móvil. Los consumidores, cada vez más, utilizan sus dispositivos móviles como ayuda cuando están haciendo compras en tiendas visitando páginas web de minoristas o escaneando códigos de barras para obtener una comparativa de productos y precios.

Según datos facilitados por IBM, el pasado Viernes Negro el 5,6% de los consumidores accedieron a páginas web de minoristas a través de su dispositivo móvil lo que supone un incremento del 26,7% con respecto al año anterior. Scanbuy, proveedor de soluciones de códigos de barras móviles, observó un crecimiento interanual del 30% en escaneo de códigos de barras en el fin de semana de Acción de Gracias y, en el caso del Viernes Negro, la actividad se incrementó 20 veces a la media diaria.

Pero quien obtuvo la cifra más espectacular fue el servicio de pago de eBay, PayPal, que mostró un incremento interanual de las ventas móviles de un 310%.

A pesar de estos buenos resultados todavía hay mucho camino que recorrer ya que, salvo excepciones, la mayoría de los consumidores todavía no utilizan sus dispositivos para completar sus compras. Una excepción es eBay que, en 2010, conseguirá unas ventas de 1,5 mil millones de dólares a través de móviles, una cifra que duplica los resultados del año anterior. De esta cantidad 700 millones de dólares se abonarán a través de PayPal.

Dado el desarrollo del sector de las compras vía teléfono móvil estamos empezando a ver cómo surgen nuevas iniciativas de pagos a través de estos dispositivos que deberán ser seguros, cómodos y fáciles de manejar además de permitir el pago fraccionado. Justo antes de Acción de Gracias, Verizon Wireless, AT&T and T-Mobile anunciaron su alianza para crear Isis, un sistema de pago inalámbrico, que incluye crédito, débito, prepago y otros servicios en desarrollo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados