Noticia Comercio electrónico

Micropagos, un mercado con gran potencial de crecimiento

Los españoles son los usuarios que más gastan en la red mediante micropago

Por Redacción - 22 Diciembre 2010

El Observatorio de Hi-media Payments llevado a cabo por Harris Interactive con una muestra de 5.000 usuarios de Internet en Europa (Alemania, España, Francia, Reino Unido) y Estados Unidos confirma que:

España es el líder europeo en número de transacciones (9.9 al mes)

Los españoles son los europeos que más gastan en videojuegos online a través de micropagos, una media de 10.3 Euros

74% de los europeos elige una alternativa a las tarjetas como su método de pago para compras online

Medio de pago con gran popularidad en el sector de los videojuegos y la música; gran potencial de crecimiento para servicios de suscripción.

La encuesta, llevada a cabo por Harris Interactive con una muestra de 5.000 usuarios de Internet en Europa (Alemania, España, Francia y Reino Unido) y Estados Unidos, confirma que el micropago es un hábito de consumo establecido para muchos usuarios de Internet. Una media del 40% de los usuarios tanto en Europa como en Estados Unidos, afirma usarlo. El mayor nivel de uso se encuentra en Reino Unido, con una penetración del 55% entre los usuarios.

En términos de frecuencia de transacción, España lidera el terreno con 9.9 transacciones al mes, seguida de Alemania (9.1), Reino Unido (8.2), Estados Unidos (7.4) y Francia, con una media de 5 transacciones al mes. Los usuarios en Estados Unidos hacen menos compras al mes que sus homólogos europeos, pero gastan mucho más (alrededor de 34.5 Euros).

Al tratarse de una solución de pago para bienes y servicios digitales de coste inferior a 10 Euros, el micropago es el principal método elegido para compras pay-per-view y descargas (89%). Esto deja gran potencial de crecimiento en el sector de las suscripciones.

Por sectores, la música online y los videojuegos son los líderes. El pago por descarga es la opción preferida tanto por europeos (57%) como estadounidenses (58%). Es precisamente en juegos online donde destacan los usuarios españoles, liderando el gasto con 10.3 Euros de media al mes.

“En España, el conocimiento de este medio de pago y su satisfacción es de los más altos de Europa, pero su penetración se sitúa en el 33%, lo que muestra que en el caso de nuestro país el potencial de crecimiento también va ligado a la integración de esta solución de pago por parte de los editores de contenidos como una alternativa más.” – declara Mikel Lekaroz, Director General de Hi-media Payments España, quien además apunta que “los usuarios habituales de videojuegos online ya están familiarizados con los micropagos”.

Las conclusiones del estudio completo confirman lo prometedor de este mercado. Las altas tasas de recomendación entre usuarios (75%), el desarrollo de nuevos modelos de contenido online y la extensión del uso de smartphones y dispositivos móviles, auguran un fuerte potencial de crecimiento para los micropagos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados