Noticia Comercio electrónico

Las empresas españolas prevén que el pago por móvil se generalice en 2011

Por Redacción - 27 Diciembre 2010

España ha sido el escenario de la mayor prueba piloto de Europa de pago a través del móvil en la que han participado 500 comercios y 1.500 clientes de toda la geografía. El proyecto se ha basado en la tecnología de proximidad NFC, Near Field Communication, con la que acercando el móvil al terminal de punto de venta se realiza el abono una vez que el comerciante introduce el importe.

La Caixa ha sido la encargada de emitir las tarjetas Visa que se insertaron dentro de la tarjeta SIM del teléfono además de los terminales para realizar los cobros que se instalaron en los comercios participantes. Por su parte, Visa ha desarrollado la aplicación de pago vía móvil y Movistar ha aportado la tecnología.

La experiencia ha supuesto un aumento de operaciones del 30% y un 23% más en compras medias por usuario. El 60% de las compras realizadas a través del dispositivo móvil fueron inferiores a 20 euros, lo que se denomina micropagos, y el 75% de las transacciones se realizaron en los días laborales mayoritariamente en supermercados, un 57% y restaurantes, un 14%.

Según La Caixa, Movistar y Visa, en 2012, el 20% de los dispositivos móviles integrarán la tecnología NFC, una cifra que se traducirá en 2013 en 300.000 millones de transacciones a nivel mundial o que es lo mismo 860.000 millones de euros. Para los usuarios lo más valorado en este tipo de operaciones es la rapidez, comodidad y seguridad del sistema de pago. Los comerciantes destacan la agilidad a la hora de realizar los cobros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados