Noticia Comercio electrónico

La Web de "El Corte Inglés" la mejor valorada por los internautas a la hora de realizar una compra online

Ver el precio final del producto y una información detallada de la garantía, al igual que un proceso de compra simple e intuitivo, puntos clave para los internautas

Por Redacción - 27 Diciembre 2010

La consultora Xperience Consulting acaba de realizar un informe sectorial centrado en la intención de compra de los españoles a través de Internet durante estas Navidades.

Este estudio ha analizado las Webs de Fnac, El Corte Inglés, Pixmania y Carrefour. Según los participantes, el site mejor puntuado por los usuarios a la hora de presentar la información final es El Corte Inglés. Al preguntar a los usuarios por los aspectos peor valorados, la opinión es unánime: las cuatro compañías han obtenido una puntuación muy baja en cuanto a la información de la garantía, que se considera insuficiente.

La satisfacción general con la compra y experiencia de usuario son los factores determinantes en Internet a la hora de conseguir un cliente fiel. En este aspecto, Fnac recibe la mayor puntuación por parte de los usuarios; que recomendarían la web a un amigo y volverían a realizar la misma acción en web. La página de El Corte Inglés obtiene buenas puntuaciones en facilidad de navegación, diseño, funcionalidades e información proporcionada. Pixmania en la facilidad de búsqueda y la claridad en el proceso de compra; y Carrefour destaca principalmente a la hora de presentar el producto.

Sobre qué ocurre cuando no se realiza la compra, el estudio de Xperience Consulting lo tiene claro. El usuario no desiste a comprar online, sino lo consigue en una Web, se va a la página de la competencia; su último recurso será acudir a una tienda física.

Artículos electrónicos: videocámaras, cámaras de fotos, consolas, ordenadores y videojuegos están siendo los regalos estrella de la Navidad. Los artículos de moda (41%), lectura y música (37%), cosmética (29%), experiencias (24%) y juguetes tradicionales (22%) lideran las listas de los regalos más vendidos en la Red.

El estudio realizado por Xperience Consulting, consultora líder en gestión y medición de la usabilidad y experiencia interactiva del usuario, ha pretendido conocer la intención de compra, hábitos de consumo y comportamiento de los usuarios durante las fiestas navideñas; así como analizar la usabilidad y medir la facilidad de uso en la realización de una serie de tareas en diferentes sites de ecommerce.

Una de las conclusiones principales que arroja el estudio es que el 54% de los usuarios, cuando se deciden a comprar, prefieren visitar las páginas que ofrecen una variedad de marcas ya que aquí encuentran funcionalidades como comparadores, búsqueda de ofertas y recomendaciones de productos similares son altamente valoradas por el usuario.

Uno de los aspectos negativos que frena la compra online es el desconocimiento de los gastos de envío a la hora de realizar una compra y las características de la garantía del producto. Así lo demuestra el 66% de los usuarios que reclaman la claridad y transparencia a la hora de mostrar los gastos de envío, ya que en muchas Webs es necesario realizar todo el proceso, para conocer el importe final de la compra.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados