Noticia Comercio electrónico

Objetivo de empresas y marcas: latinos, consumidores online ideales

Por Redacción - 4 Enero 2011

Según un estudio de comScore y Terra, los latinos son los consumidores online ideales ya que 30 millones o el 60% de la población latina de Estados Unidos son usuarios online, algo que demuestra que la brecha digital entre este grupo y el resto de habitantes es algo del pasado.

El estudio sugiere que los latinos son un grupo muy activo en Internet y más receptivos que el resto. También se muestra que Internet es la fuente principal de información en temas de productos y servicios y ven la publicidad interactiva menos intrusiva además de valorar que las marcas busquen encontrar a los consumidores.

El 37% de los latinos entrevistados afirmaron que sí realizarían encuestas online frente al 30% de los que no son latinos. El 35% de los latinos aseguraron que están más abiertos a la publicidad en sitios que leen o que escriben comentarios frente al 27% de la población que no es latina. También el 37% de los latinos, frente al 25%, afirma disfrutar con la interactividad de la publicidad de videos online además de verlo como una manera de lograr más información que con la publicidad convencional. El 36% de los latinos asegura que la publicidad online les ha motivado a visitar un establecimiento comercial y el 35% es más proclive a ver películas de las que han visto campañas online.

Por último, según el estudio, a los latinos les gustan las demostraciones virtuales de productos más que al resto del mercado. El 60% afirmaron que les gustaban cosas como las demostraciones de iPad, los cupones móviles o el streaming en directo. También son más activos a la hora de hacer actualizaciones en Twitter y Facebook y seguir a marcas comerciales en la página de fans o los twitts de cantantes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados